Claves

Live Stories de Snapchat tiene 20 millones de visitantes al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

Snapchat está haciendo negocios con las breaking news. La sección Live Stories -que destaca las noticias de último minuto- es cada vez más popular entre los usuarios.

En este espacio se incluye anuncios que cobran 2 centavos por vistas para los anunciantes. Es decir, se está convirtiendo en una fuente de ingresos bastante próspera.

Al respecto, el director de partnerships de Snapchat Ben Schwerin dijo a Re/Code que Live Stories está generando una audiencia de 20 millones de personas en un solo día.

Por ejemplo, una campaña con Coachella en abril durante tres días generó 40 millones de visitantes únicos en ese periodo.

Además, los anuncios que colocan son cortos, pues tienen una duración de 10 segundos aproximadamente. Y esos dos centavos puede convertirse en 400 mil dólares luego de considerar la impresionante cantidad de visitas que recibe la red social.

Explicó que cada historia tiene cuatro espacios para anuncios y el precio de cada uno depende de la ubicación de los mismos. Por ejemplo, los espacios más cercanos al inicio de la historia generan más dinero porque suelen ser vistos rápidamente.

Este crecimiento ha logrado que el equipo de curadores que estaba conformado por menos de 10 profesionales ahora tenga 40 personas. Actualmente, Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos al mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede vencer a Snapchat

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

09-08-14

Snapchat alcanza las seis mil millones de vistas diarias

La aplicación de mensajería efímera está ganando más terreno. El último domingo alcanzó las seis mil millones de visitas diarias, o el triple del tráfico que consiguió en mayo, informó el Financial Times.

09-11-15

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

02-10-14

COMENTARIOS