Claves

Google te enseña cómo verificar imágenes con su buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Google Imágenes es una herramienta potente para verificar imágenes. No solo podrás conocer más detalles sobre una foto, también quién podría ser el verdadero autor y qué tiempo de publicada tiene.

Hay dos formas de realizar el procedimiento, que debería ser complementado con otras herramientas. Lo primero es ingresar a Google Imágenes y seleccionar el ícono en forma de cámara. Luego podrás subir una foto de tu computadora o pegar un link de cualquier sitio web, incluso redes sociales.

El segundo procedimiento es hallar la foto que te interesa verificar y hacer clic derecho y seleccionar “Search Google for this image”. En ambos casos se abrirá Google con la imagen en miniatura y si encuentras fotos similares deberás dudar de la autenticidad de la foto.

Luego puedes hacer clic en Herramientas de búsquedas y seleccionar un periodo de evaluación. Evidentemente si la foto aparece una fecha anterior debes estar 100% seguro que la imagen no es nueva.

En tanto, con los resultados podrás comprobar si el autor coincide con la persona que subió la foto que encontraste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Navegador Rockmelt lanza un buscador y lector de noticias para el iPad

¿Se acuerdan de Rockmelt, el navegador que apareció hace un tiempo y que llamó la atención por su integración total con las redes sociales? Rockmelt acaba de lanzar un buscador y lector de noticias para el iPad

11-10-12

Agrega a tus círculos páginas de Google+ desde el buscador

En un anterior post informamos que Google permite que visualices páginas de la red social entre los resultados de búsqueda. Solo debes añadir el símbolo “+” y escribir el nombre de una marca en Google+. Por ahora solo funciona en Google.com.

17-11-11

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Según Techcrunch, la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google.

12-05-16

COMENTARIOS