Claves

Google te enseña cómo verificar imágenes con su buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Google Imágenes es una herramienta potente para verificar imágenes. No solo podrás conocer más detalles sobre una foto, también quién podría ser el verdadero autor y qué tiempo de publicada tiene.

Hay dos formas de realizar el procedimiento, que debería ser complementado con otras herramientas. Lo primero es ingresar a Google Imágenes y seleccionar el ícono en forma de cámara. Luego podrás subir una foto de tu computadora o pegar un link de cualquier sitio web, incluso redes sociales.

El segundo procedimiento es hallar la foto que te interesa verificar y hacer clic derecho y seleccionar “Search Google for this image”. En ambos casos se abrirá Google con la imagen en miniatura y si encuentras fotos similares deberás dudar de la autenticidad de la foto.

Luego puedes hacer clic en Herramientas de búsquedas y seleccionar un periodo de evaluación. Evidentemente si la foto aparece una fecha anterior debes estar 100% seguro que la imagen no es nueva.

En tanto, con los resultados podrás comprobar si el autor coincide con la persona que subió la foto que encontraste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search se actualiza con datos y curiosidades en el buscador

Google anunció que mostrará datos interesantes y curiosidades sobre seres vivos de todo el mundo en su buscador sin tener que ingresar a una página web.

21-02-17

Hulu lanza un buscador de GIFs

El servicio de streaming de video Hulu lanzó un buscador de imágenes animadas que tiene soporte en Tumblr. The Perfect GIF permite realizar búsquedas de archivos con formato .gif por un tag, así como por programas o acciones específicas (textos en inglés).

06-04-15

Conoce “Cuidados Intensivos”, la propuesta del medio digital OjoPúblico

El medio digital OjoPúblico, dedicado al periodismo de investigación, ha elaborado una herramienta novedosa que hace seguimiento a las malas prácticas en la industria de la medicina.

21-08-15

COMENTARIOS