Claves

The Times fue obligado a publicar una corrección en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

The Times es el primer diario forzado a publicar una corrección en la portada debido a una orden de Ipso, la organización reguladora en Reino Unido.

El regulador indicó que el artículo publicado el 24 de abril tenía un titular engañoso pues se refería a una familia que trabaja con impuestos adicionales. El 2 de mayo, The Times añadió una precisión y aclaró algunos temas criticados en la nota.

Ipso no quedó contento. Por eso, el presidente ejecutivo de esta entidad Matt Tee declaró que la decisión invoca las nuevas normas para obligar a una publicación nacional que haga referencia a una corrección en su portada.

The Times indica que en la página 28 se ampliarán los detalles de esa aclaración. “El comité tomó en cuenta tanto la importancia del artículo original así como la gravedad de la infracción y dictaminó que la prominencia de la corrección no fue suficiente”, sostuvo.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para tu portada en video en Facebook

Todo indica que Facebook está expandiendo la característica de video portada para las páginas de marca. ¿Ya la tienes? Solo fíjate si puedes subir video en tu fanpage.

11-06-17

¿Logrará NYT aumentar sus lectores como The Times?

La implementación del modelo de pago por contenido en línea del diario británico The Times ha logrado un incremento del 3% de lectores.

30-03-11

Facebook prueba descripciones en la portada

Facebook confirmó que está realizando pruebas de una descripción para la portada de las páginas de marca.

06-07-17

COMENTARIOS