Noticias

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2015

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en la red de 140 caracteres.

Y en Twitter se enviaron más de 6.2 millones de mensajes con dicha etiqueta. La Corte Suprema de los Estados Unidos (#SCOTUS) también fue mencionada con frecuencia en los tuits.

Los mensajes fueron analizados por más de cinco horas. Y los picos más altos fueron cerca del mediodía en EE.UU.

Además, Twitter Data destacó los mensajes de usuarios influyentes que generaron más interacciones.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró su posición a favor de la igualdad indicando que “es un gran día”. De hecho, el hashtag fue ampliamente compartido (y sigue siendo difundido) por el mandatario:

“El amor ganó”, dijo la estrella Ellen DeGeneres.

También otros artistas y políticos destacaron con más de 10 mil retuits y una cantidad similar de favoritos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Los mensajes de Twitter son compatibles con el interlineado

Este miércoles la plataforma de Twitter se actualizó para permitir a los usuarios escribir tuits en 140 caracteres entre líneas diferentes.

13-03-13

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

COMENTARIOS