Noticias

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

La decisión final sobre el canal aún no se ha anunciado. En el último informe anual de la BBC se indica que los costos de recopilación de noticias eran de 21,2 millones de euros.

En un discurso reciente, el director de la BBC de noticias James Harding refirió que el alcance de los canales de noticias se está reduciendo conforme a las personas que recurren a las nuevas tecnologías como medios de comunicación social para sus noticias.

El canal de noticias de la BBC es el canal de noticias de 24 horas de mayor audiencia en el Reino Unido, alcanzando 8,6 millones de adultos cada semana. Pero al igual que las noticias de televisión en general, el alcance del canal ha caído en los últimos tres años, argumentó.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

08-11-14

COMENTARIOS