Herramientas

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

Blendle aparece como una startup de periodismo en los Países Bajos decidida a cambiar el panorama con un modelo de venta similar al de iTunes, pero enfocado al periodismo, destaca The Next Web.

Alexander Klopping, cofundador del proyecto, explica en el blog que “el negocio de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren una manera simple de pagar por el contenido”.

“Como consumidor, usted solo quiere pagar por el contenido que realmente consume, usted quiere algoritmos y redes para ayudar a filtrar las piezas, y lo quiere todo en un solo lugar”, señala sobre el proyecto en beta.

En la actualidad, la propuesta ya tiene a los principales periódicos y revistas de Holanda.

La aplicación Blendle no solo permite un fácil acceso al pago por artículos en un solo lugar, también muestra qué artículos son tendencia, y muestra las historias que los amigos o celebridades, políticos y periodistas han compartido.

DATOS:

  • Los nuevos usuarios Blendle reciben € 2,50 ($ 3,50) de forma gratuita.
  • Se lanzará oficialmente en abril.

¿Qué te parece esta propuesta?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes

07-03-16

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Gobiernos pidieron a Google el retiro de 12,000 artículos

Google recibió más de 1.000 solicitudes de las autoridades de todo el mundo para retirar contenido en sus resultados de búsqueda o videos de YouTube en los últimos seis meses del 2011, informó la compañía el lunes, calificando la tendencia como preocupante.

18-06-12

COMENTARIOS