Noticias

México: Detienen a periodista de “La Crónica” que reportaba fuga de El Chapo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

El diario ‘Crónica’ informó en su edición de este lunes la detención de su reportero Daniel Blancas Madrigal cuando se encontraba en las inmediaciones de la obra en construcción donde se encontró el túnel por el que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Blancas fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el supuesto delito de usurpación de funciones’ al hacerse pasar como policía federal para llegar a la zona resguardada por las fuerzas federales, según escribió en su cuenta de Twitter el director editorial del rotativo, Francisco Báez.

zonachapo

Hasta ayer a las 20:00 horas, las autoridades mantenían retenido al reportero. Incluso, sus familiares no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría para conocer más detalles de la acusación.

Blancas Madrigal se identificó en todo momento como representante de los medios de comunicación. “‘Crónica’ intentó inútilmente conocer la situación jurídica del reportero pero no hubo información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

Kate del Castillo a periodista de Univisión sobre Chapo Guzmán: “No me vuelvas a llamar”

La actriz mexicana Kate del Castillo –famosa por personificar a “La Reina del Sur”- y el actor estadounidense Sean Penn estuvieron a cargo de la primera entrevista al Chapo Guzmán en décadas.

10-01-16

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

COMENTARIOS