Noticias

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

“¡De periodistas como tú, están llenos los panteones!”, le dijo el agente que lo detuvo, rifle en mano.

La PGJ del Estado de México” se ha convertido en un obstáculo en el marco de las investigaciones sobre la fuga de Joaquín ‘El Chapo’Guzmán”, afirmó Blancas.

“La institución mexiquense acusaba a nuestro reportero de usurpación de funciones, por haber presentado un gafete de la Policía Federal con el que los reporteros suelen ingresar a la sala de prensa”, informó el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cae presunto asesino de periodista estadounidense Brad Will

El periodista estadounidense Brad Will fue asesinado hace casi seis años durante las movilizaciones en Oaxaca, México (APPO). El caso que tuvo gran repercusión internacional parecía estancado. Pero hoy se supo que el presunto homicida fue detenido.

23-05-12

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

Carmen Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión:

La destacada de periodista dijo que el despido, que afectó a todos los miembros de su equipo, tiene “todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

16-03-15

COMENTARIOS