Claves

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

Los títulos de Google “reflejan que el hecho de que ellos efectivamente superaron las estimaciones por primera vez en varios trimestres”, según Victor Anthony, analista de Axiom Capital. Por ello, las acciones de Google subieron a 663,54 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de terminar la sesión en 601,78 dólares en el Nasdaq.

Las ventas de publicidad del gigante de internet subieron un 11% interanual en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, a 16.020 millones de dólares, mientras que la cantidad de clics pagados aumentaron un 18%, de acuerdo con la compañía.

EL PAGO

Los clientes pagan a Google solo si un usuario hace clic en su publicidad. El “costo por clic”, o el precio promedio de los avisos en línea, cayó un 11% en el trimestre, pero fue compensado por el aumento del volumen de anuncios.

Los ingresos por publicidad de Google se han visto presionados debido a que los consumidores están accediendo a sus servicios a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, desde donde las tasas de cobros por avisos suelen ser menores.

La ganancia neta de Google subió un 17% a 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción clase A, desde 3.350 millones de dólares, o 4,88 dólares por título.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

COMENTARIOS