Claves

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

Los títulos de Google “reflejan que el hecho de que ellos efectivamente superaron las estimaciones por primera vez en varios trimestres”, según Victor Anthony, analista de Axiom Capital. Por ello, las acciones de Google subieron a 663,54 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de terminar la sesión en 601,78 dólares en el Nasdaq.

Las ventas de publicidad del gigante de internet subieron un 11% interanual en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, a 16.020 millones de dólares, mientras que la cantidad de clics pagados aumentaron un 18%, de acuerdo con la compañía.

EL PAGO

Los clientes pagan a Google solo si un usuario hace clic en su publicidad. El “costo por clic”, o el precio promedio de los avisos en línea, cayó un 11% en el trimestre, pero fue compensado por el aumento del volumen de anuncios.

Los ingresos por publicidad de Google se han visto presionados debido a que los consumidores están accediendo a sus servicios a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, desde donde las tasas de cobros por avisos suelen ser menores.

La ganancia neta de Google subió un 17% a 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción clase A, desde 3.350 millones de dólares, o 4,88 dólares por título.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100,000 videos se publicaron en Vine el fin de semana

No cabe duda: Vine es un éxito. Esta herramienta para crear clips recibió este fin de semana más de 100,000 pequeños videos, informó Mashable.

11-02-13

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

30-09-13

COMENTARIOS