Claves

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

El ejecutivo aseguró que en el 2012 empezaron con 150 personas y luego comenzaron a invitar líderes de opinión, que ellos llaman “influenciados”.

“Abrimos la plataforma de publicación a todo el mundo desde febrero del 2014 y lo hicimos lentamente”, dijo.

linkedin

Roth sostuvo que quieren que la gente comience su día visitando LinkedIn y por eso quieren asegurarse que las noticias que necesiten para el día estén en la red social. “Ese es el plan a corto plazo. A mediano plazo, se espera que la gente no salga de una reunión sin comprobar lo que hay en la red social”, sostuvo.

También quieren que la gente no solo lea, sino que se cree conversaciones. Por eso, aseguró que el sistema es ideal para cualquiera interesado en compartir su punto de vista. “El algoritmo se da cuenta de que lo está haciendo bien y los editores le comienzan a prestar atención. Esa combinación de editores y algoritmo pueden promover el contenido más allá de alguna red individual”, sostuvo.

Las notas se exponen a una gran audiencia (potencialmente 350 millones de usuarios) que puede generar conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas claves para un Community Manager

Colabora: Diego Castañeda A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser útiles para el trabajo de un Community Manager. 1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, […]

25-01-10

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio realizado a los usos que los países le dan al internet. Como resultado se obtuvo que los estadounidenses gastaron 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales en el año 2012.

18-04-13

10 formas para usar LinkedIn y encontrar fuentes

La red de profesionales, LinkedIn, no solo nos sirve para encontrar trabajo, también para encontrar fuentes de información. ¿Cómo acercarnos a los especialistas para que nos ayuden en nuestra historia? Poynter nos brinda algunas sugerencias.

08-07-11

COMENTARIOS