Noticias

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2015

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

¿Plutón se puede tomar un selfie? Obviamente no, pero se usó ese término en el artículo. El periodista Jason Feifer envió un email al diario estadounidense para sugerirle que corrijan “el error” porque un selfie (autofoto), como su nombre lo dice, es una foto tomada por la misma persona que protagoniza la imagen. Y Plutón no puede tomarse un selfie, dijo.

El mensaje llegó a la bandeja del diario, y los responsables analizaron el caso. La última palabra la dio MMargaret Sullivan, defensora del lector, en su reciente columna publicada ayer. Aclaró que el uso del término era meramente metafórico, es decir, para lucir la importancia del evento. Sullivan se encargó de comunicarse con el autor para aclarar esta intención.

Por eso, “no habrá corrección” y no la considera necesaria.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LastTweet reúne los últimos tuits de usuarios que fallecieron en 2011

The New York Times Magazine ha reunido los últimos tuits de personalidades notables y usuarios de Twitter que fallecieron durante este año.

30-12-11

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

‘Unsilenced’, documental sobre activista asesinado en México se estrena en The New York Times

“Conocí a Atilano Román Tirado, de quien trata esta película, cuando tenía 19 años. Yo estaba en su pueblo en Sinaloa para filmar mi documental “Los reyes del pueblo que no existe””, relata Betzabé García, realizadora mexicana que acaba de estrenar su trabajo en la serie Op-Doc de The New York Times.

28-03-16

COMENTARIOS