Noticias

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

¿Plutón se puede tomar un selfie? Obviamente no, pero se usó ese término en el artículo. El periodista Jason Feifer envió un email al diario estadounidense para sugerirle que corrijan “el error” porque un selfie (autofoto), como su nombre lo dice, es una foto tomada por la misma persona que protagoniza la imagen. Y Plutón no puede tomarse un selfie, dijo.

El mensaje llegó a la bandeja del diario, y los responsables analizaron el caso. La última palabra la dio MMargaret Sullivan, defensora del lector, en su reciente columna publicada ayer. Aclaró que el uso del término era meramente metafórico, es decir, para lucir la importancia del evento. Sullivan se encargó de comunicarse con el autor para aclarar esta intención.

Por eso, “no habrá corrección” y no la considera necesaria.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

05-04-15

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Bill Keller, ex editor de The New York Times, explica en su columna, como es que la relación de los medios de comunicación y WikiLeaks se ha ido deteriorando progresivamente.

21-02-12

COMENTARIOS