Claves

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2015

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

“La versión de WordPress 4.2.2 y anteriores están afectadas por una vulnerabilidad crítica, lo que podría permitir a los usuarios anónimos intervenir un sitio”, explicó la firma en el blog.

Cross-site scripting o XSS, es una vulnerabilidad en el código de las aplicaciones Web que se abre con el objetivo de empezar los ataques, y es uno de los conductos más comunes utilizados por los hackers.

Con estas vulnerabilidades en el código, los hackers son capaces de integrar HTML malicioso, Flash, JavaScript y otros código para “engañar” al usuario y hacer que ejecute un script negativo en su ordenador. Esto puede ocasionar robo de datos de los usuarios.

La buena noticia es que un usuario de WordPress informó primero sobre la vulnerabilidad de forma privada, ayudó a que el problema se solucionara sin el conocimiento público. Pero la solución requiere que los usuarios se actualicen a la versión 4.2.3.

WordPress también ha aprovechado esta oportunidad para introducir otras correcciones de errores.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para compartir fotos y videos desde el iPhone

Ultravisual es una herramienta gratuita que sirve para crear, curar y compartir fotografías y videos a través del iPhone, en un sistema que permite organizar y etiquetar las instantáneas en una presentación atractiva.

20-11-13

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

COMENTARIOS