Claves

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

“La versión de WordPress 4.2.2 y anteriores están afectadas por una vulnerabilidad crítica, lo que podría permitir a los usuarios anónimos intervenir un sitio”, explicó la firma en el blog.

Cross-site scripting o XSS, es una vulnerabilidad en el código de las aplicaciones Web que se abre con el objetivo de empezar los ataques, y es uno de los conductos más comunes utilizados por los hackers.

Con estas vulnerabilidades en el código, los hackers son capaces de integrar HTML malicioso, Flash, JavaScript y otros código para “engañar” al usuario y hacer que ejecute un script negativo en su ordenador. Esto puede ocasionar robo de datos de los usuarios.

La buena noticia es que un usuario de WordPress informó primero sobre la vulnerabilidad de forma privada, ayudó a que el problema se solucionara sin el conocimiento público. Pero la solución requiere que los usuarios se actualicen a la versión 4.2.3.

WordPress también ha aprovechado esta oportunidad para introducir otras correcciones de errores.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Revisa las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció hoy las fotografías ganadoras de su último concurso. De acuerdo con el blog de la organización, lo que se busca es establecer el estándar para la excelencia de la fotografía.

19-12-14

AFP te muestra los mejores selfies del año

No podemos despedir el año sin recordar a los selfies. Estas fotografías han protagonizado sucesos memorables, como el de la carismática Ellen DeGeneres en la última edición de los Oscar.

04-12-14

COMENTARIOS