Claves

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2015

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

“La versión de WordPress 4.2.2 y anteriores están afectadas por una vulnerabilidad crítica, lo que podría permitir a los usuarios anónimos intervenir un sitio”, explicó la firma en el blog.

Cross-site scripting o XSS, es una vulnerabilidad en el código de las aplicaciones Web que se abre con el objetivo de empezar los ataques, y es uno de los conductos más comunes utilizados por los hackers.

Con estas vulnerabilidades en el código, los hackers son capaces de integrar HTML malicioso, Flash, JavaScript y otros código para “engañar” al usuario y hacer que ejecute un script negativo en su ordenador. Esto puede ocasionar robo de datos de los usuarios.

La buena noticia es que un usuario de WordPress informó primero sobre la vulnerabilidad de forma privada, ayudó a que el problema se solucionara sin el conocimiento público. Pero la solución requiere que los usuarios se actualicen a la versión 4.2.3.

WordPress también ha aprovechado esta oportunidad para introducir otras correcciones de errores.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

31-10-13

COMENTARIOS