Noticias

Poynter lanzará una web sobre verificación de contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2015

El Instituto Poynter anunció que lanzará un sitio web sobre operaciones de fact checking internacionales. El proyecto se pondrá en marcha en el 2016 gracias al financiamiento con 225 mil dólares de Omidyar Network y 75 mil dólares del National Endowment for Democracy.

El portal trabajará con la comunidad internacional sobre la verificación de contenido. Los miembros del equipo serán elegidos de la institución.

Poynter ya ha trabajado antes proyectos de verificación como Regret the Error, un blog que ofrece información sobre publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, se indica que los nombres mal escritos son los errores más comunes en los periódicos.

Además, el sitio web tendrá paquetes con cursos on line sobre las habilidades necesarias para el fact checking.

“Estamos encantados que hayan confiado en Poynter para la labor de verificadores de datos”, dijo Tim Franklin, presidente de Poynter.

Además, sostuvo que la página web será equipada con contenido e-learning. “La convocatoria de la cumbre anual ayudará a crecer al movimiento y la autonomía de los ciudadanos”, sostuvo. Revisa la nota de prensa.

Revisa sugerencias de fact checking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones para trabajar con GIF

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

13-08-15

Tribune ofrecerá videos de 150 organizaciones de noticias

La agencia Tribune Content Agency sumó contenido multimedia a su oferta informativa. Ahora también ofrecerá videos de unas 150 organizaciones de noticias.

19-07-15

4 ideas para que los productores de contenido tengan éxito

Cantidad no es calidad. Esa popular frase está en contexto ante la constante producción de contenido. Lo cierto es que hay “baja calidad” entre los prosumidores. Pero los medios tienen una mayor exigencia.

26-10-15

COMENTARIOS