Noticias

Poynter lanzará una web sobre verificación de contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El Instituto Poynter anunció que lanzará un sitio web sobre operaciones de fact checking internacionales. El proyecto se pondrá en marcha en el 2016 gracias al financiamiento con 225 mil dólares de Omidyar Network y 75 mil dólares del National Endowment for Democracy.

El portal trabajará con la comunidad internacional sobre la verificación de contenido. Los miembros del equipo serán elegidos de la institución.

Poynter ya ha trabajado antes proyectos de verificación como Regret the Error, un blog que ofrece información sobre publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, se indica que los nombres mal escritos son los errores más comunes en los periódicos.

Además, el sitio web tendrá paquetes con cursos on line sobre las habilidades necesarias para el fact checking.

“Estamos encantados que hayan confiado en Poynter para la labor de verificadores de datos”, dijo Tim Franklin, presidente de Poynter.

Además, sostuvo que la página web será equipada con contenido e-learning. “La convocatoria de la cumbre anual ayudará a crecer al movimiento y la autonomía de los ciudadanos”, sostuvo. Revisa la nota de prensa.

Revisa sugerencias de fact checking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Una infografía de Insights In Marketing presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

12-10-15

ISOJ 2017: Estos son los retos del fact checking

El International Symposium on Online Journalism (ISOJ) fue escenario de un debate importante sobre el fact checking y el modo en que la audiencia se siente influenciada por el trabajo del periodista.

23-04-17

COMENTARIOS