Noticias

Poynter lanzará una web sobre verificación de contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El Instituto Poynter anunció que lanzará un sitio web sobre operaciones de fact checking internacionales. El proyecto se pondrá en marcha en el 2016 gracias al financiamiento con 225 mil dólares de Omidyar Network y 75 mil dólares del National Endowment for Democracy.

El portal trabajará con la comunidad internacional sobre la verificación de contenido. Los miembros del equipo serán elegidos de la institución.

Poynter ya ha trabajado antes proyectos de verificación como Regret the Error, un blog que ofrece información sobre publicaciones en todo el mundo. Por ejemplo, se indica que los nombres mal escritos son los errores más comunes en los periódicos.

Además, el sitio web tendrá paquetes con cursos on line sobre las habilidades necesarias para el fact checking.

“Estamos encantados que hayan confiado en Poynter para la labor de verificadores de datos”, dijo Tim Franklin, presidente de Poynter.

Además, sostuvo que la página web será equipada con contenido e-learning. “La convocatoria de la cumbre anual ayudará a crecer al movimiento y la autonomía de los ciudadanos”, sostuvo. Revisa la nota de prensa.

Revisa sugerencias de fact checking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

3 sugerencias antes de hacer infografías

El 90% de la información que percibe el cerebro es visual. Por ello, pensar en infografías es ideal. Recurre a estos gráficos como parte de tu estrategia en redes sociales y tu blog.

01-04-16

Los medios deben publicar contenido de los usuarios, luego de verificarlos rigurosamente

La verificación fue un tema presente en la discusión en la que participaron periodistas del The Guardian, AP y NYT.

24-09-12

COMENTARIOS