Claves

AJ+ alcanzó mucho éxito gracias a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

Al-jazeera lanzó hace un año AJ+, una plataforma enfocada en el video y en los móvil. La estrategia ha sido positiva y el éxito ha sido logrado gracias a Facebook.

Según cifras oficiales, el espacio consiguió 200 millones de reproducciones de video en el último mes. El jefe de interacciones de AJ+, Jigar Mehta, dijo que “Facebook es un componente clave en el crecimiento”.

La red social ayuda a distribuir los videos y generar discusiones alrededor de las historias y varios temas. Ahora AJ+ trabaja con Upworthy para promocionar los videos de la compañía en su página de Facebook y así incrementar el alcance.

El especialista también dijo que han destacado algunas historias en el último año, por ejemplo las coberturas de ISIS.

En tanto, sostuvo que han hecho muchos experimentos. Por ejemplo, se realizaron videos de entre seis y 15 segundos como para Vine o para Instagram. Así descubrieron que Instagram es más visual y que Vine tiene mucha más personalidad.

De otro lado, explicó que no dejan que los videos se reproduzcan automáticamente. Solo que en algunos casos -como Facebook o Twitter- esto sí ocurre. De hecho, en el caso de Facebook, se convirtieron en el segundo medio con más compartidas en la red social.

También trabajan en cómo medir el éxito de sus publicaciones. “Estamos desarrollando nuestro puntaje de interacción para cada pieza”, adelantó. Por ello, están trabajando con el equipo de datos para mejorar los contenidos que se consumen.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apuesta por los juegos tras alianza con Blizzard Entertainment

Al menos 650 millones de personas juegan conectados a Facebook todos los meses a través de la web, su equipo móvil o la consola.

07-06-16

Facebook superó los 2 millones de anunciantes activos

Facebook anuncia que superó los 2 millones de anunciantes activos, comparado con 1,5 millones hace apenas seis meses y 1 millón un año y medio atrás.

24-02-15

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

COMENTARIOS