Noticias

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2015

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

La víctima fue Gleydson Carvalho, un periodista de la ciudad de Camocim en el estado de Ceará, quien fue abatido a tiros durante la emisión de su programa radial.

Los hechos ocurrieron pasando el medio día, cuando un desconocido ingresó a la estación donde trabajaba Carvalho. El sujeto abrió fuego y de inmediato escapó junto a un cómplice en motocicleta.

La policía local señaló que el periodista recibió tres tiros en la cabeza y dos en el pecho. El operador de sonido que estaba también en el lugar salió ileso del ataque.

Las amenazas que reportó Carvalho meses atrás y a las denuncias que hacía, hacen pensar a las autoridades que existen motivos políticos detrás del asesinato.

Otro ataque a la prensa en Brasil en el siguiente enlace.

Vía: RTP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

El periodista Peter Greste, de nacionalidad australiana, se enfrenta a una pena de hasta 15 años en Egipto. Otros 5 comunicadores también atraviesan un proceso judicial luego de ser acusados de tener vínculos con el grupo subversivo la Hermandad Musulmana.

06-06-14

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

18-09-11

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

20-02-18

COMENTARIOS