Noticias

Google restringirá el uso de extensiones a Chrome desde Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google ya no permitirá que las extensiones a Chrome se puedan instalar fuera del Web Store. Es decir, solo se podrán incluir aplicaciones desde la tienda virtual de Google.

El servicio desactivará la opción Inline Install que permitía usar opcionalmente la Web Store. La decisión fue tomada para evitar que los usuarios instalen software malicioso.

Si todos los usuarios usan solo la Web Store se reducirán los riesgos de que programas maliciosos sean instalados en un navegador.

Esta medida será implementada desde el 3 de setiembre y los desarrolladores no se verán afectados (salvo que quieran introducir código malicioso pues Web Store servirá de filtro).

Vía TNW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Engagio, app ideal para seguir información de redes sociales

Para el sitio Journalism.co.uk es la herramienta de la semana y es ideal para los periodistas adaptados a las redes sociales, pues podría ayudar a hacer un mejor trabajo.

27-01-13

Fuentes en Google+ para informarse de Londres

En Google+, periodistas y ciudadanos están informando de los sucesos en Londres

09-08-11

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

COMENTARIOS