Noticias

Google restringirá el uso de extensiones a Chrome desde Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google ya no permitirá que las extensiones a Chrome se puedan instalar fuera del Web Store. Es decir, solo se podrán incluir aplicaciones desde la tienda virtual de Google.

El servicio desactivará la opción Inline Install que permitía usar opcionalmente la Web Store. La decisión fue tomada para evitar que los usuarios instalen software malicioso.

Si todos los usuarios usan solo la Web Store se reducirán los riesgos de que programas maliciosos sean instalados en un navegador.

Esta medida será implementada desde el 3 de setiembre y los desarrolladores no se verán afectados (salvo que quieran introducir código malicioso pues Web Store servirá de filtro).

Vía TNW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

14-05-17

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, queGoogle adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

08-10-16

Instituto de Google estudiará impacto de Internet en la sociedad

Google abrirá en octubre una academia para estudiar el impacto de internet en las sociedad.

14-07-11

COMENTARIOS