Noticias

Google restringirá el uso de extensiones a Chrome desde Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google ya no permitirá que las extensiones a Chrome se puedan instalar fuera del Web Store. Es decir, solo se podrán incluir aplicaciones desde la tienda virtual de Google.

El servicio desactivará la opción Inline Install que permitía usar opcionalmente la Web Store. La decisión fue tomada para evitar que los usuarios instalen software malicioso.

Si todos los usuarios usan solo la Web Store se reducirán los riesgos de que programas maliciosos sean instalados en un navegador.

Esta medida será implementada desde el 3 de setiembre y los desarrolladores no se verán afectados (salvo que quieran introducir código malicioso pues Web Store servirá de filtro).

Vía TNW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

Ahora es más fácil invitar a tus amigos a los hangouts de Google+

Los hangouts son servicios de gran utilidad para periodistas. Se pueden participar en conferencias de prensa, realizar entrevistas o coordinar la edición del diario.

09-03-12

Google implementa velocidad de carga en los anuncios de Search y Display

El proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages, AMP) ya brinda soporte a los anuncios de Search y Display en Google.

28-05-17

COMENTARIOS