Estudio

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

Según las estadísticas, la red social se usa en el trabajo, así como en cafés de internet y en la casa (en cama).

El uso se restringe principalmente al día, pero hay un pico alto luego de las 8 p.m.

Además, el 58% se entera de breaking news en Facebook. En porcentaje menor (56%), los usuarios escuchan de juegos.

También hay un 52% de usuarios que se informa de productos nuevos o marcas. El 55% lee datos sobre películas, libros, festivales, shows o música.

En cuanto a las aplicaciones de la red social, Messenger está reemplazando a otras formas de comunicación como los emails, llamadas o mensajes de texto.

El 61% dijo que prefiere hablar con sus amigos por Messenger que por teléfono o email. La cifra es alta en Tailandia con el 82% que envía menos email.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hará seguimiento al rendimiento de los videos publicados

Los administradores de Facebook ya saben que el video ayuda a ganar tráfico, pero es difícil de medir.

28-06-15

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook sobre una posible adquisición por mil millones de dólares, pero el sitio Bloomberg escribió un artículo en el que se indica que Google está considerando hacerle una oferta para obtener toda su tecnología.

24-05-13

COMENTARIOS