Estudio

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

Según las estadísticas, la red social se usa en el trabajo, así como en cafés de internet y en la casa (en cama).

El uso se restringe principalmente al día, pero hay un pico alto luego de las 8 p.m.

Además, el 58% se entera de breaking news en Facebook. En porcentaje menor (56%), los usuarios escuchan de juegos.

También hay un 52% de usuarios que se informa de productos nuevos o marcas. El 55% lee datos sobre películas, libros, festivales, shows o música.

En cuanto a las aplicaciones de la red social, Messenger está reemplazando a otras formas de comunicación como los emails, llamadas o mensajes de texto.

El 61% dijo que prefiere hablar con sus amigos por Messenger que por teléfono o email. La cifra es alta en Tailandia con el 82% que envía menos email.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS