Noticias

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2015

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, publicó en su perfil de Facebook una imagen de un patrullero mal estacionado. El auto se encontraba en la acera sobre el estacionamiento para discapacitados.

La imagen fue publicada con la intención de denunciar la mala acción de la policía, pero la ciudadana ha sido multada con 800 euros (casi mil dólares).

La norma -que está vigente desde el 1 de julio- autoriza que los ciudadanos sean sancionados por incumplir la medida.

Al respecto, Amnistía Internacional condenó la ley indicando que fotografiar a policías fue vital en casos de fuerza excesiva. Las multas pueden llegar a casi 40 mil dólares.

En tanto, un vocero de la Policía aclaró que los agentes estacionaron en la zona de discapacitados porque había una emergencia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

España: Nueva ley para formar medios públicos

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

25-03-16

Facebook lanza spatial audio para Live 360

as cámaras compatibles actualmente incluyen: Samsung Gear 360 (2017), Giroptic IO, Insta360, y la cámara ALLie, así como más opciones profesionales como Z Cam S1 y Nokia Ozo.

30-03-17

COMENTARIOS