Noticias

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, publicó en su perfil de Facebook una imagen de un patrullero mal estacionado. El auto se encontraba en la acera sobre el estacionamiento para discapacitados.

La imagen fue publicada con la intención de denunciar la mala acción de la policía, pero la ciudadana ha sido multada con 800 euros (casi mil dólares).

La norma -que está vigente desde el 1 de julio- autoriza que los ciudadanos sean sancionados por incumplir la medida.

Al respecto, Amnistía Internacional condenó la ley indicando que fotografiar a policías fue vital en casos de fuerza excesiva. Las multas pueden llegar a casi 40 mil dólares.

En tanto, un vocero de la Policía aclaró que los agentes estacionaron en la zona de discapacitados porque había una emergencia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: “Un periódico es un diálogo permanente con los lectores”

Optimismo. Antonio Caño, director de El País de España, dijo que “es un tiempo fascinante para el periodismo”, durante una concurrida audiencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

01-12-14

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

07-07-12

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

COMENTARIOS