Noticias

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2015

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión, según confirmó su fundador luego de las especulaciones.

En un comunicado publicado en la página web de BuzzFeed, el CEO del medio digital Jonah Peretti dijo que la inversión se suma a la colaboración entre BuzzFeed y NBC Universal.

“Es un momento apasionante para la industria de los medios de comunicación, medios sociales, y plataformas de difusión móviles y digitales que están convergiendo para crear nuevas oportunidades para conectarse con el público a nivel mundial“, sostuvo.

Están “contentos de asociarnos con NBC Universal combinar nuestras respectivas fortalezas para construir el futuro de las noticias y el entretenimiento”.

Los rumores ya se habían dispersado desde julio pasado cuando sitios como Re/Code informaron que NBCUniversal y BuzzFeed estaban en el borde de un acuerdo de $250 millones que permitiría “acceder a las audiencias jóvenes (millennials)”.

Según Poynter, NBCUniversal también ha comprado una participación en Vox Media, mediante un acuerdo de $ 200 millones que valoraba la compañía en más de $ 1 mil millones. No es la primera vez que medios tradicionales invierten en estos sitios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

COMENTARIOS