Noticias

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

El fundador de Buzzfeed Jonah Peretti no cree que los sindicatos sean una “idea correcta” para los medios digitales: En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugare: “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”.

Pero no considera que espacios que compiten por el talento ofreciendo beneficios y compensaciones requieran de estos gremios: “Tenemos que proporcionar beneficios increíbles. Tenemos que proporcionar la mayor cantidad de incentivos para que las personas escojan a Buzzfeed por encima de cualquier otra empresa”.

Por ello, opinó que no sería bueno que los empleados de Buzzfeed participen en un sindicato, en particular para los escritores y periodistas porque “la indemnización para ellos es menos favorable que las empresas de tecnología”.

Dijo que los sindicatos definen los roles y funciones de trabajo individual, lo que podría inhibir una “empresa flexible y dinámica”. Sin embargo, no olvida que -por ley- los empleados tienen derecho a formar un sindicato.

Este tema fue debatido en un chat con lectores del medio digital. La pregunta completa, presentada en forma anónima fue: “Varios medios de comunicación se han sindicalizado recientemente, ¿considera que es una opción para BuzzFeed?”.

Revisa el comunicado en Buzzfeed

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram contratará periodistas

Instagram está aumentando su equipo periodístico. Además de un editor senior y un editor de comunidad busca tres redactores. El personal que ingresaría a la empresa debe tener experiencia de ocho años.

04-02-15

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

COMENTARIOS