Noticias

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

El fundador de Buzzfeed Jonah Peretti no cree que los sindicatos sean una “idea correcta” para los medios digitales: En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugare: “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”.

Pero no considera que espacios que compiten por el talento ofreciendo beneficios y compensaciones requieran de estos gremios: “Tenemos que proporcionar beneficios increíbles. Tenemos que proporcionar la mayor cantidad de incentivos para que las personas escojan a Buzzfeed por encima de cualquier otra empresa”.

Por ello, opinó que no sería bueno que los empleados de Buzzfeed participen en un sindicato, en particular para los escritores y periodistas porque “la indemnización para ellos es menos favorable que las empresas de tecnología”.

Dijo que los sindicatos definen los roles y funciones de trabajo individual, lo que podría inhibir una “empresa flexible y dinámica”. Sin embargo, no olvida que -por ley- los empleados tienen derecho a formar un sindicato.

Este tema fue debatido en un chat con lectores del medio digital. La pregunta completa, presentada en forma anónima fue: “Varios medios de comunicación se han sindicalizado recientemente, ¿considera que es una opción para BuzzFeed?”.

Revisa el comunicado en Buzzfeed

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

16-03-14

COMENTARIOS