Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Agosto del 2015

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

Esta organización de noticias emplea a cerca de 2.700 periodistas de todo el mundo, y la salida de los empleados implica el 3.7% de su división editorial.

Muchos de los despidos involucrarían a secciones como Política y Gobierno, así como los periodistas que realizan coberturas fuera de Nueva York y Washington, entre otros estados.

En tanto, las nuevas contrataciones se han detenido, según las mismas fuentes cercanas a la organización. En junio, un reportero describió que la redacción vivía la “cultura del miedo” en un memo filtrado, y la empresa despidió a Josh Topolsky, ex editor digital, durante el siguiente mes.

Jill Watanabe, una portavoz de Bloomberg, no quiso hacer comentarios, debido a que la empresa no está interesada en discutir los asuntos de personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Denuncian impunidad en México ante los asesinatos de reporteros

CPJ reclamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) implicarse para garantizar que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad.

02-05-17

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

La Agrupación de periodistas de UGT pide a los medios que contraten a licenciados en periodismo y no a profesionales de otras carreras.

19-09-12

COMENTARIOS