Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Agosto del 2015

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

Esta organización de noticias emplea a cerca de 2.700 periodistas de todo el mundo, y la salida de los empleados implica el 3.7% de su división editorial.

Muchos de los despidos involucrarían a secciones como Política y Gobierno, así como los periodistas que realizan coberturas fuera de Nueva York y Washington, entre otros estados.

En tanto, las nuevas contrataciones se han detenido, según las mismas fuentes cercanas a la organización. En junio, un reportero describió que la redacción vivía la “cultura del miedo” en un memo filtrado, y la empresa despidió a Josh Topolsky, ex editor digital, durante el siguiente mes.

Jill Watanabe, una portavoz de Bloomberg, no quiso hacer comentarios, debido a que la empresa no está interesada en discutir los asuntos de personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

Piden retirar inmunidad a diputado vinculado a asesinato de periodistas

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) solicitó este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que agilice el proceso para retirar la inmunidad al diputado oficialista Julio Juárez, señalado por la Fiscalía como autor intelectual del asesinato de dos comunicadores en 2015.

28-01-17

COMENTARIOS