Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

Esta organización de noticias emplea a cerca de 2.700 periodistas de todo el mundo, y la salida de los empleados implica el 3.7% de su división editorial.

Muchos de los despidos involucrarían a secciones como Política y Gobierno, así como los periodistas que realizan coberturas fuera de Nueva York y Washington, entre otros estados.

En tanto, las nuevas contrataciones se han detenido, según las mismas fuentes cercanas a la organización. En junio, un reportero describió que la redacción vivía la “cultura del miedo” en un memo filtrado, y la empresa despidió a Josh Topolsky, ex editor digital, durante el siguiente mes.

Jill Watanabe, una portavoz de Bloomberg, no quiso hacer comentarios, debido a que la empresa no está interesada en discutir los asuntos de personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas desempleados enseñan en las escuelas a interpretar a los medios comunicación

Periodistas en paro impartirán clases en 70 escuelas de Cataluña para enseñar a estudiantes de secundaria a interpretar los medios de comunicación, según el acuerdo firmado entre el Colegio de Periodistas de Cataluña y la Obra Social La Caixa. Según ha informado La Caixa, hoy comienza la séptima edición del programa “la prensa en las […]

03-02-16

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés. 1. Media on Twitter: Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos. 2. MuckRack: Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el […]

15-09-10

Sino o si no… terminemos con la gran duda

Cuando hablamos, no tenemos dudas de cuándo y cómo emplearlo. Sin embargo, al momento de escribirlo, nos cuesta graficarlo correctamente. Nos referimos a sino, la conjunción adversativa.

08-12-11

COMENTARIOS