Noticias

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

Para ello, el diario formó una alianza con el servicio de streaming YouKnow, que permite transmitir video principalmente desde los teléfonos móviles.

Este espacio es bastante interactivo, pues los usuarios pueden realizar comentarios y añadir preguntas, que aparecerán en tiempo real mientras se ve el video.

Al respecto, el fundador de YouKnow Adi Sideman dijo que YouKnow tiene en promedio 100 millones de sesiones de usuarios en un mes y por lo menos 150 mil videos en vivo cada día. Sin embargo, no precisó cuantos usuarios en total han usado el servicio.

Lo que sí aseguró es que el 90% de los consumidores emplean el servicio en dispositivos móviles y el 70% de ellos tiene menos de 24 años.

Con respecto al nuevo show, el diario digital ya tiene una fecha: se emitirá cada miércoles a la 6 de la tarde (hora local) y será presentado por Jackie Oshry, quien se desempeña como editora asociada de redes sociales en el HP.

Al inicio, contó la periodista, se pensaba realizar episodios de 30 minutos pero las pruebas de cerca de 1 hora han resultado bastante provechosas.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena razón para desear un poquito el ‘Twitter chino’

Una vez actualizada la aplicación, se puede acceder a la grabación de video desde la función de cámara en Weibo.

09-08-14

‘El streaming superará a la televisión por cable’

El streaming superará a la televisión por cable dentro de tres o cinco años, estimó el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien dijo, además, que el acceso a Internet provocará un gran aumento del uso de servicios para ver videos en línea.

08-12-11

Meerkat presenta nueva aplicación de chat de video

Si pensaste que Meerkat iba a desaparecer tan rápido, te equivocas. Pese a no poder competir con Facebook o Twitter, su enfoque ha podido cambiar para desarrollar una herramienta que facilita las conversaciones de grupo.

16-06-16

COMENTARIOS