Noticias

La experiencia de Buzzfeed para innovar con anuncios creativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2015

El medio digital Buzzfeed quiere crear innovadores anuncios para captar a las marcas. Con ese fin firmó una alianza con la agencia mediática GroupM para tener acceso a recursos de agencias y medios de comunicación.

GroupM tendrá un equipo fijo en el estudio creativo Buzzfeed Motion Pictures y así conseguirá acceso a la data y la plataforma analítica Pound durante el acuerdo, que durará en principio un año.

Buzzfeed desarrolló Pound para conocer cómo los reportajes y notas es consumida y compartida en la red.

El acuerdo, informó Ad Age, no incluye inversiones económicas. Rob Norman de GroupM dijo que tienen una relación multimillonaria con Buzzfeed y un compromiso con sus clientes. Su expectativa es crecer al menos 50% cada año.

El presidente de Buzzfeed Greg Coleman sostuvo que este es el tercer gran anuncio de la semana, recordando que hace poco confirmaron un financiamiento de 200 millones de dólares y sus intenciones para llegar a Japón gracias a Yahoo!.

“Estamos creciendo y buscamos trabajar con otros partners”, señaló. Además, Norman confirmó que no tienen acuerdos con otros medios de comunicación que tengan los objetivos de Buzzfeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

16-10-14

BuzzFeed News usó machine learning para identificar naves espías

BuzzFeed hizo un informe junto con CJR sobre cómo usó un algoritmo de machine learning para encontrar patrones de vuelos.

13-08-17

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

COMENTARIOS