Noticias

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

Según Financial Times, no se ha revelado cuánto se ha invertido en el convenio, pero Buzzfeed mantiene el 51% de la participación mientras que Yahoo! Japan se quedará con el 49% restante.
Buzzfeed ha notado que su contenido llega a un público cada vez más global. Al rededor del 45% de los 200 millones de visitantes únicos que tiene cada mes viene de fuera de los Estados Unidos.

Trabajar en equipo con Yahoo! Japan -que suma dos empresas Yahoo! y Softbank- le será de ayuda a Buzzfeed para aprovechar su gran audiencia, que alcanza el 88% de los usuarios de Internet.

“Tendremos la oportunidad de conseguir tráfico masivo desde Yahoo! Japan que nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro sitio”, sostuvo el CEO de Buzzfeed, Greg Coleman.

Asimismo, aseguró que así podrán conseguir acceso al equipo más grande de ventas en Japón.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo anuncia alianza con Dropbox para mejorar su servicio de correo electrónico

La alianza permitirá que sea fácil enviar, recibir y archivos en Yahoo Mail, el tercer servicio de correo más utilizado en el mundo, después de Hotmail y Gmail. Esta no es solo una buena noticia para Yahoo, sino para Dropbox, que llegará a una nueva audiencia.

02-04-13

Yahoo ofrece revistas digitales

La app de Yahoo para Android trae una sorpresa. Se trata de una nueva sección llamada “Magazines”, la cual tendrá contenido referente a la gastronomía, tecnología, viajes, películas, belleza y salud.

24-08-14

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

COMENTARIOS