Noticias

Agencia AP anuncia la creación de la oficina AP Content Services

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La agencia AP busca seguir innovando para generar mayores ingresos. Por eso anunció la formación de un departamento publicitario llamado AP Content Services, que usará videos, fotos y otras técnicas de narración para crear paquetes de anuncios para marcas.

Esta oficina será independiente a la redacción y no incluirá en sus filas a personal editorial. En una nota de prensa, el director de AP Digital Services Paul Caluori dijo que esta nueva oficina permitirá crear campañas para anunciantes.

Los profesionales crearán contenido en otros formatos adicionales a las fotos y videos. El equipo de 15 especialistas incluye áreas como ventas, operaciones digitales, servicios, contenidos móviles y comerciales. Se planea tener una red de frenases en EE.UU.

El nuevo servicio de la agencia viene experimentando con anuncios nativos desde el 2013 antes de tomar este paso y se ha sumado varias veces al equipo de T Brand Studio del diario NYT.

AP Content Services pensará también en las redes sociales y otros espacios en línea como las apps móviles.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta app para añadir efectos a transmisiones en vivo

ModiFace Live es una app que permite añadir efectos a videos en tiempo real. La app se especializa en incluir efectos de maquillaje en las transmisiones en vivo.

09-12-15

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

12-12-16

Snapchat ahora permite grabar videos mientras escuchas música

Snapchat acaba de resolver un problema que generaba molestias a sus usuarios. Ahora cualquiera puede grabar un video mientras escucha una canción en su celular.

19-02-15

COMENTARIOS