Noticias

The Washington Post bloquea extensión que restringe anuncios en webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2015

The Washington Post anunció que los lectores que quieran revisar contenido de su página web deberá desinstalar la extensión AdBlock que bloquea los anuncios de las páginas webs.

Cuando tienes la app instalada en el navegador, el diario mostrará un aviso que te pide registrarte a una suscripción gratuita por seis semanas. Pero cuando haces clic en otro artículo aparece un pop up de fondo blanco que te pide bloquear esa extensión.

“Estamos enfocados en mantener anuncios seguros y respetando tu privacidad”, sostiene el diario. Por eso, sugiere “deshabilitar tu bloqueador de anuncios”.

Según Buzzfeed, también hay avisos que advierte que el bloqueador de anuncios está habilitado. Para poder leer alguna nota, el diario pide ingresar tu correo electrónico y aceptar los términos del servicio así como la política de privacidad.

Si eres un suscriptor, solo te pedirá ingresar con tu cuenta a la página de The Post.

Al respecto, un vocero dijo a Buzzfeed que muchos usuarios reciben el trabajo periodístico del diario gratuitamente. La publicidad digital solo cubre una porción del costo real. Por eso, sin esa forma de ingreso, el medio no puede cubrir el buen periodismo que quiere hacer. “Estamos probando diferentes tipos de acercamientos para que los lectores permitan los anuncios o se suscriban”, sostuvo.

La app está disponible en varios navegadores y hasta en móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

The Washington Post tiene razones para celebrar y esto debemos aprender

¿El periodismo pasa malos momentos? No podemos generalizar. The Washington Post cierra el año con una gran noticia: es una empresa rentable y en crecimiento. Así se lo ha dicho a sus empleados Fred Ryan, editor de la organización en un comunicado difundido por Poynter.

14-12-16

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

COMENTARIOS