Claves

Colombia: Conoce cómo El Heraldo invita a lectores a participar del consejo de redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

El Heraldo quiere tener una redacción más transparente. Ahora utilizan Twitter para compartir información en tiempo real sobre las reuniones con los editores.

El diario de Colombia viene poniendo en práctica esta iniciativa con el fin de motivar la participación de los lectores en el establecimiento de la agenda mediática.

En un primer tuit, anuncian los temas centrales de la discusión de los periodistas y editores de cada sección. Se espera que los usuarios comenten sus temas de interés.

 

La cuenta oficial precisa qué temas tendrán prioridad en la agenda.

Los periodistas también intervienen para anunciar cómo van sus casos:

También se precisa qué periodistas tendrán a cargo la cobertura de estas temáticas:

Además, los reporteros del diario narran en Twitter cómo avanza la reunión de editores:

Finalmente, se invita a los usuarios usar un hashtag para compartir sus expectativas sobre la discusión :

La jefa de la redacción digital, Renata Cabrales, señaló que asistieron unas 25 personas a esta reunión. “La mayoría vendedores del centro de Barranquilla”, dijo a Clasesdeperiodismo.com

Contó que uno de los más activos fue Pedro Ramírez, quien invitó a que se sigan haciendo consejos de redacción en otros sectores.

“El centro es una caja de pandora, aquí surgen las noticias que usted menos se imagina”, sostuvo.

“El propósito de este consejo de redacción en particular fue invitar a los barranquilleros y visitantes a que vayan al centro, a que lo revitalicen, hagan sus compras y descubran las joyas ocultas que hay en este sector de la ciudad”, sostuvo Cabrales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ordenan arresto de director del diario El Heraldo

Una grave situación para la prensa en Colombia. En su editorial, el diario El Heraldo informa que un juez ha ordenado el arresto del director “por un incidente de desacato a tutela promovida por dos magistrados”.

10-06-16

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS