Claves

Colombia: Conoce cómo El Heraldo invita a lectores a participar del consejo de redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2015

El Heraldo quiere tener una redacción más transparente. Ahora utilizan Twitter para compartir información en tiempo real sobre las reuniones con los editores.

El diario de Colombia viene poniendo en práctica esta iniciativa con el fin de motivar la participación de los lectores en el establecimiento de la agenda mediática.

En un primer tuit, anuncian los temas centrales de la discusión de los periodistas y editores de cada sección. Se espera que los usuarios comenten sus temas de interés.

 

La cuenta oficial precisa qué temas tendrán prioridad en la agenda.

Los periodistas también intervienen para anunciar cómo van sus casos:

También se precisa qué periodistas tendrán a cargo la cobertura de estas temáticas:

Además, los reporteros del diario narran en Twitter cómo avanza la reunión de editores:

Finalmente, se invita a los usuarios usar un hashtag para compartir sus expectativas sobre la discusión :

La jefa de la redacción digital, Renata Cabrales, señaló que asistieron unas 25 personas a esta reunión. “La mayoría vendedores del centro de Barranquilla”, dijo a Clasesdeperiodismo.com

Contó que uno de los más activos fue Pedro Ramírez, quien invitó a que se sigan haciendo consejos de redacción en otros sectores.

“El centro es una caja de pandora, aquí surgen las noticias que usted menos se imagina”, sostuvo.

“El propósito de este consejo de redacción en particular fue invitar a los barranquilleros y visitantes a que vayan al centro, a que lo revitalicen, hagan sus compras y descubran las joyas ocultas que hay en este sector de la ciudad”, sostuvo Cabrales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recibe más de 45 mil emails de lectores al mes

El diario The New York Times recibe unos 800 correos electrónicos cada semana. La editora Margaret Sullivan afirmó que revisa 45 mil al mes con sugerencias y quejas de los lectores del NYT.

20-10-14

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook.

17-11-13

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

COMENTARIOS