Claves

Twitter lanza nuevo servicio de Destacados en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Septiembre del 2015

Twitter presentó el nuevo servicio de Destacados, que es “un sencillo resumen de los temas más interesantes de Twitter para ti, que recibirás a través de notificaciones”.

Hace poco se lanzó esta herramienta en inglés para todos los usuarios de Android. Y desde ahora se ha ampliado esta experiencia a los más de 35 idiomas en los que Twitter está disponible.

“Se trata de un resumen ágil y simple de Twitter que te permite ponerte al día rápidamente de toda la información interesante que es relevante para ti. Para seleccionar tus Tweets Destacados nos fijamos en las cuentas y conversaciones que son populares entre las personas a las que sigues, Tweets de las personas a las que estás más ligada, temas o eventos que son tendencia en tu ciudad o entre tus seguidores, y personas que son famosas o relevantes entre las personas a las que sigues”, señala la red social.

Para ver los Destacados recibirás una notificación en tu teléfono avisándote de que tus tuits más señalados están listos. “Al abrir la notificación irás directamente a la aplicación de Twitter donde se mostrarán tus Tweets destacados en una nueva interfaz. Puedes verlos todos pasándolos con el dedo de derecha a izquierda. Cuando hayas llegado al último, el siguiente pase te llevará directamente a tu cronología. Además, puedes ver tus Destacados en cualquier momento presionando el icono en la home”, se agrega.

En las próximas semanas, la mayoría de los usuarios que tienen la versión actualizada de Android recibirán notificaciones  automáticamente.

Sigue estos pasos para configurar el servicio:

  • Pulsa el icono de notificaciones y después el de Configuración
  • Presiona la cuenta en la que te gustaría recibir las notificaciones
  • Pulsa notificaciones en el móvil y asegúrate que están activadas
  • Marca la casilla junto a Destacados.

Twitter confirmó que se considerará llevar el servicio a otras plataformas en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

Esto es lo nuevo de Prisma, la aplicación de filtros artísticos

Prisma presentó su propio feed de imágenes. Y no se trata de una simple cronología de contenidos, pues también utiliza un sistema de localización inteligente.

20-12-16

4 pasos para comenzar a usar Tweedeck Teams

Recientemente informamos del lanzamiento de TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Este servicio está disponible en la web, Chrome y Windows.

24-02-15

COMENTARIOS