Herramientas

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2015

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

Tucker Bounds, que era antes el portavoz nacional de la campaña presidencial de John McCain  antes de asumir las comunicaciones corporativas en Facebook, y Andy Bromberg, un joven de 21 años de edad, son los creadores del proyecto

Sidewire ha reunido a un grupo de más de 100 periodistas, analistas, candidatos, directores de campaña políticos y funcionarios electos que se encargan de la curaduría el contenido de la plataforma.

Estas personas influyentes entran a los enlaces de cualquier reportaje en Sidewire y  junto con 250 caracteres, que se superpone en una tarjeta de imagen, pueden compartir el contenido a Twitter, Facebook o LinkedIn.

El valor real de Sidewire, explican en Techcrunch.com, es en el comentario de los periodistas y analistas. Y para no convertirse en otro sitio tan ruidoso como Twitter, están añadiendo lentamente influyentes en un esfuerzo por mantener una conversación equilibrada.

Prometen información privilegiada, trending y clave para entender la política de una manera más sencilla.

En breve estarán en Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte documentos a otros formatos desde tu móvil

¿Tienes un documento en PDF que quieres convertir a Word o Excel? La app PDF Converter Ultimate te permitirá modificar el formato de los archivos.

17-01-17

Whatsapp notifica en el móvil sobre app de escritorio

Los usuarios de Whatsapp son notificados en el móvil cuando la app de escritorio está en uso. Esta medida busca reforzar la seguridad de los usuarios.

22-02-17

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

29-09-14

COMENTARIOS