Herramientas

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

Tucker Bounds, que era antes el portavoz nacional de la campaña presidencial de John McCain  antes de asumir las comunicaciones corporativas en Facebook, y Andy Bromberg, un joven de 21 años de edad, son los creadores del proyecto

Sidewire ha reunido a un grupo de más de 100 periodistas, analistas, candidatos, directores de campaña políticos y funcionarios electos que se encargan de la curaduría el contenido de la plataforma.

Estas personas influyentes entran a los enlaces de cualquier reportaje en Sidewire y  junto con 250 caracteres, que se superpone en una tarjeta de imagen, pueden compartir el contenido a Twitter, Facebook o LinkedIn.

El valor real de Sidewire, explican en Techcrunch.com, es en el comentario de los periodistas y analistas. Y para no convertirse en otro sitio tan ruidoso como Twitter, están añadiendo lentamente influyentes en un esfuerzo por mantener una conversación equilibrada.

Prometen información privilegiada, trending y clave para entender la política de una manera más sencilla.

En breve estarán en Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los internautas solo leen los titulares de las noticias

El estudio Digital News Report de Reuters revela que los internautas solo leen los titulares de las noticias en medios de comunicación de diez diferentes países, principalmente de habla inglesa y en español. Además, más de la mitad de la audiencia mira las portadas digitales.

18-06-14

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

COMENTARIOS