Herramientas

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

Tucker Bounds, que era antes el portavoz nacional de la campaña presidencial de John McCain  antes de asumir las comunicaciones corporativas en Facebook, y Andy Bromberg, un joven de 21 años de edad, son los creadores del proyecto

Sidewire ha reunido a un grupo de más de 100 periodistas, analistas, candidatos, directores de campaña políticos y funcionarios electos que se encargan de la curaduría el contenido de la plataforma.

Estas personas influyentes entran a los enlaces de cualquier reportaje en Sidewire y  junto con 250 caracteres, que se superpone en una tarjeta de imagen, pueden compartir el contenido a Twitter, Facebook o LinkedIn.

El valor real de Sidewire, explican en Techcrunch.com, es en el comentario de los periodistas y analistas. Y para no convertirse en otro sitio tan ruidoso como Twitter, están añadiendo lentamente influyentes en un esfuerzo por mantener una conversación equilibrada.

Prometen información privilegiada, trending y clave para entender la política de una manera más sencilla.

En breve estarán en Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News rediseña su página web

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

11-08-14

Convierte texto en video con esta app

Wibbitz es una herramienta que permite transformar textos largos en multimedia, permitiendo al periodista convertir información en material más atractivo para el público.

12-06-14

BitTorrent quiere difundir polémica cinta de Sony Pictures

El escándalo producto del hackeo de Corea a Sony Pictures, de acuerdo con el FBI, ha despertado numerosas reacciones en la industria del cine, debido a la presión que está ejerciendo el grupo del ciberataque para que la empresa no libere la polémica cinta “The Interview”, en la cual muere el lider Kim Jong-un.

20-12-14

COMENTARIOS