Herramientas

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

Se trata de un servicio de mapas con su propio motor disponible actualmente en fase experimental, de acuerdo con la organización. Se espera que la comunidad se anime a crear herramientas con el objetivo de que los lectores y editores tengan nuevas formas de encontrar contenidos.

El grupo utilizará los comentarios de la gente para seguir mejorando el sitio a fin de año. Por ahora sus planes están en integrar los mapas a los artículos con funciones de zoom y panoramas, por ejemplo.

Wikimedia Maps está disponible a través de maps.wikimedia.org

Los desarrolladores informan que todo el código fuente se encuentra en GitHub.

¿Qué te parece?

Vía Fundación Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

COMENTARIOS