Herramientas

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

Se trata de un servicio de mapas con su propio motor disponible actualmente en fase experimental, de acuerdo con la organización. Se espera que la comunidad se anime a crear herramientas con el objetivo de que los lectores y editores tengan nuevas formas de encontrar contenidos.

El grupo utilizará los comentarios de la gente para seguir mejorando el sitio a fin de año. Por ahora sus planes están en integrar los mapas a los artículos con funciones de zoom y panoramas, por ejemplo.

Wikimedia Maps está disponible a través de maps.wikimedia.org

Los desarrolladores informan que todo el código fuente se encuentra en GitHub.

¿Qué te parece?

Vía Fundación Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

COMENTARIOS