Herramientas

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

Se trata de un servicio de mapas con su propio motor disponible actualmente en fase experimental, de acuerdo con la organización. Se espera que la comunidad se anime a crear herramientas con el objetivo de que los lectores y editores tengan nuevas formas de encontrar contenidos.

El grupo utilizará los comentarios de la gente para seguir mejorando el sitio a fin de año. Por ahora sus planes están en integrar los mapas a los artículos con funciones de zoom y panoramas, por ejemplo.

Wikimedia Maps está disponible a través de maps.wikimedia.org

Los desarrolladores informan que todo el código fuente se encuentra en GitHub.

¿Qué te parece?

Vía Fundación Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios comunitarios en Ecuador ayudan a democratizar la comunicación

Ecuador está rompiendo paradigmas en comunicación. En el empeño de democratizar, hemos visto el primer florecimiento de medios comunitarios, crecimiento de medios públicos, también de nuevos medios privados”. Así lo aseguró el Secretario Nacional de la Comunicación, Fernando Alvarado quien inauguró hoy la II edición de la Cumbre de Periodismo Responsable, que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

17-11-14

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

14-02-16

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

16-09-16

COMENTARIOS