Noticias

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

Buzzfeed está tratando de aumentar significativamente su operación de noticias contratando a 14 funcionarios, entre ellos cuatro reporteros de la región. Y esto continuará con llegada de Janine Gibson, exeditora de The Guardian.

Las vacantes que BuzzFeed espera cubrir incluyen subeditor de noticias, editor de negocios, editor de fin de semana y editor de medios sociales.

Sin duda, como advierte The Guardian, los medios regionales serán los más afectados con este crecimiento.

 

En enero, BuzzFeed Reino Unido contrató a Heidi Blake, ex periodista del Sunday Times, para dirigir su unidad de periodismo de investigación.

El mes pasado, NBC Universal invirtió $ 200 millones en BuzzFeed, en un acuerdo que valora las noticias y medios de comunicación en los $ 1.5 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

Los pagos con el iPhone se probarán en Reino Unido

El formato financiero de Apple, conocido como Apple Pay, estaría siendo programado para la realización de pruebas en el viejo continente.

07-06-15

COMENTARIOS