Claves

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo. Así lo considera Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina,  quien aseguró que confían que Free Basics (anteriormente Internet.org) pueda brindar servicios gratuitos de internet a más países afectados por la brecha digital.

A la fecha hay 19 países que tienen acceso a este servicio con la implementación de la app en el Perú. “Se que requiere un esfuerzo de todos. Es un objetivo que compartimos con el gobierno de Perú y con Entel. Estamos trabajando para acelerar el acceso”, sostuvo.

¿Cómo un medio de comunicación puede ser parte de la cartera de servicios de Free Basics de Facebook? El ejecutivo aseguró que cualquier desarrollador puede adaptar su contenido a este proyecto. “Basta con cumplir algunos parámetros como desarrollar contenido útil y de bajo consumo de datos, que además estimule a las personas a explorar toda la internet”, manifestó a Clasesdeperiodismo.com

De otro lado, manifestó que el objetivo de la compañía “es que Internet.org esté disponible allí donde hayan personas sin acceso”. “Estamos conversando con operadores, desarrolladores de contenido y gobiernos en todo el mundo para poder ofrecer estos servicios básicos de internet que permitan a las personas descubrir el valor de la conectividad”, manifestó.

Actualmente hay mil millones de personas que ya pueden disfrutar de la navegación por páginas web de manera gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía mensajes efímeros desde la PC

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil. Es una herramienta segura y ahora también está disponible para el escritorio de los usuarios.

04-12-14

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial. El año pasado dominaba en 137 países.

20-09-15

COMENTARIOS