Noticias

Spotify lanza micrositio “Los Escuché Primero”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Spotify reveló “Los Escuché Primero”, una nueva experiencia digital donde los usuarios pueden darse cuenta del importante papel que juegan en el descubrimiento de nuevos artistas. Desde hoy,  el micro sitio permitirá descubrir a los artistas que has apoyado para hacerse populares y compartir una playlist personalizada con sus canciones en tus redes sociales.

La experiencia Los Escuché Primero de Spotify te da la oportunidad de ver qué artistas revelación descubriste desde sus inicios, la primera vez que escuchaste a un nuevo artista, además de una playlist personalizada creada por Spotify que incluye otros artistas similares para que los descubras.

“Nos encanta crear nuevas maneras para que la gente interactúe con la música. Esta experiencia es una oda a los fans que verdaderamente disfrutan el descubrir nuevos artistas”, afirmó Jackie Jantos, Vicepresidenta de Estrategia Creativa y Marca de Spotify. “Recompensamos a los usuarios por escuchar a nuevos artistas y además se ganan el derecho de presumirlo”, señaló en un comunicado.

Para recompensar personalmente a sus fans, los artistas como James Bay, Rixton,Years & Years, Vance Joy, y Misterwives crearon videos de agradecimiento para sus primeros seguidores. Los clips aparecerán en el apartado Los Escuché Primero, de acuerdo con los artistas que hayan descubierto.

Se define como “artistas revelación” a aquellos que han acumulado 20 millones de streams y una tasa de crecimiento del 2000% entre enero de 2013 y junio de 2015.

Spotify ya está disponible en 58 mercados a nivel mundial con más de 75 millones de usuarios activos y más de 20 millones de suscriptores que pagan por el servicio.

¿Usas  Spotify en tus notas? Conoce cómo insertar listas de reproducción en tus artículos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iTunes: Usuarios prefieren descargar música que ebooks y videos

Los usuarios de iTunes descargan más contenido musical que libros electrónicos. Así lo reveló un estudio publicado recientemente en un programa de televisión de la compañía.

21-06-13

Spotify estaría pensando en crear en su propio dispositivo de música

¿Spotify quiere incursionar en el desarrollo de hardware?

25-04-17

Apple invierte más de US$100 millones en álbum de U2

En la última presentación del CEO de Apple, Tim Cook, el líder de U2, Bono, anunció que el nuevo álbum de la banda se distribuirá de forma gratuita a las cerca de 500 millones de personas con una cuenta de iTunes.

13-09-14

COMENTARIOS