Estudio

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

El interés varía por cada red social. Los más entusiasmados son los usuarios de Instagram con el 53% de miembros que sigue a perfiles de servicios o productos.

Así lo reveló Global Web Index, que analiza la importancia que tienen las marcas en redes sociales. El 50% sigue a estas cuentas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr.

De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube.

En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

GWIInstagramBrandsInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

21-08-11

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.

28-06-16

8 consejos para comunicadores de ONG que usarán Twitter

Twitter está interesado en que las organizaciones sin fines del lucro utilicen también la red social. Por eso, brindó algunos consejos para los comunicadores que administran las cuentas de las ONG.

23-10-15

COMENTARIOS