Estudio

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

El interés varía por cada red social. Los más entusiasmados son los usuarios de Instagram con el 53% de miembros que sigue a perfiles de servicios o productos.

Así lo reveló Global Web Index, que analiza la importancia que tienen las marcas en redes sociales. El 50% sigue a estas cuentas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr.

De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube.

En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

GWIInstagramBrandsInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine integra soporte para 3D Touch

Vine no deja de evolucionar. La red de video de Twitter ahora ofrece más opciones para que los usuarios puedan personalizar su experiencia y descubrir más contenido.

10-02-16

#AppleEvent generó 1.2 millones de tuits en todo el mundo

El megaevento de Apple se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #AppleEvent. Los usuarios enviaron 1,2 millones de tuits en todo el mundo con esa etiqueta, según Spredfast.

11-09-15

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS