Noticias

El edificio del diario Chicago Tribune estará en venta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La Torre Tribune es un edificio histórico con más de 90 años en Estados Unidos. El recinto ubicado en la avenida Michigan y que alojó al diario Chicago Tribune será vendido próximamente.

Así lo confirmó Tribune Media, editora propietaria del periódico estadounidense. Robert Channick de Tribune Media informó que el edificio de 36 pisos está disponible en el mercado para explorar una venta directa o una sociedad.

“El Tribune Tower fue diseñado por los arquitectos Raymond Hood y John Mead Howells, quienes ganaron un concurso para crear la sede del periódico”, manifestó.

Los informes de la venta habían circulado años antes. Ya en el 2006 se estimaba que se comercializaría el edificio, pero los rumores fueron descartados. En ese momento, la infraestructura estaba valorizada en unos 2 mil millones de dólares.

La venta del Tribune Tower sigue el “patrón” de la industria de noticias, según el especialista de Poynter Rick Edmonds. Los medios han vendido sus edificios como parte de sus planes de reducción de costos. Y el Chicago Tribune fue vendido recientemente.

“Tienen un activo valioso que se puede convertir en dinero en efectivo, y esto necesitan más que un edificio”, sostuvo. Aún no se confirma si habrá mejoras en la redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast

La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.

22-01-15

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

19-06-11

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

27-08-15

COMENTARIOS