Noticias

El edificio del diario Chicago Tribune estará en venta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La Torre Tribune es un edificio histórico con más de 90 años en Estados Unidos. El recinto ubicado en la avenida Michigan y que alojó al diario Chicago Tribune será vendido próximamente.

Así lo confirmó Tribune Media, editora propietaria del periódico estadounidense. Robert Channick de Tribune Media informó que el edificio de 36 pisos está disponible en el mercado para explorar una venta directa o una sociedad.

“El Tribune Tower fue diseñado por los arquitectos Raymond Hood y John Mead Howells, quienes ganaron un concurso para crear la sede del periódico”, manifestó.

Los informes de la venta habían circulado años antes. Ya en el 2006 se estimaba que se comercializaría el edificio, pero los rumores fueron descartados. En ese momento, la infraestructura estaba valorizada en unos 2 mil millones de dólares.

La venta del Tribune Tower sigue el “patrón” de la industria de noticias, según el especialista de Poynter Rick Edmonds. Los medios han vendido sus edificios como parte de sus planes de reducción de costos. Y el Chicago Tribune fue vendido recientemente.

“Tienen un activo valioso que se puede convertir en dinero en efectivo, y esto necesitan más que un edificio”, sostuvo. Aún no se confirma si habrá mejoras en la redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

23-10-16

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

COMENTARIOS