Noticias

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2017

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.
Mashable informó que los equipos de investigación periodística de diversas organizaciones de noticias ya están alistando sus planes de cobertura.

Por ejemplo, The New York Times ha anunciado recientemente su nuevo equipo de investigaciones en Washington DC; The Washington Post está haciendo lo mismo; mientras que Fusión y Gizmodo tienen una nueva unidad de investigación.

Además, CNN ha invertido en la labor de investigación mediante la contratación. BuzzFeed también tiene nuevas contrataciones y medios más pequeños como TalkingPointsMemo se suman.

“El nuevo presidente es un terreno fértil para las investigaciones”, opina Jason Abruzzese en Mashable.

Mark Mazzetti, el nuevo editor de investigaciones de Washington para el New York Times, asegura que ya están en el lugar ideal para profundizar en la cobertura.

Keith Summa, que supervisa los equipos de investigación de Fusion como vicepresidente senior de contenido y programación, manifestó que su compañía ve oportunidades de ganar dinero con el periodismo en profundidad.

Cameron Barr, un jefe de redacción en el Washington Post, señaló que se estiman inversiones para ampliar la cobertura.

“Vemos nuestra inversión en el periodismo de investigación como un juego multi-plataforma”, añadió Summa.

Estas son algunas claves que deben tener en cuenta los periodistas de investigación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

Más de 3.6 millones de tuits sobre testimonio de ex jefe del FBI James Comey

El ex director del FBI James Comey fue tendencia a nivel mundial luego de brindar declaraciones antes del comité de inteligencia del Senado estadounidense.

09-06-17

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

24-01-17

COMENTARIOS