Noticias

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2015

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

Trinity Mirror, que edita Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, ha puesto más de 60 puestos de trabajo en riesgo. Se trata principalmente de periodistas deportivos y de actualidad.

De ellos, el grupo editorial ya anunció el despido de 28 empleados. El resto podrían ser “bajas incentivadas”, es decir, periodistas que renunciarían voluntariamente con beneficios.

Un portavoz de Trinity Mirror dijo que “habrán algunos despidos en los equipos de producción en las secciones deportes y noticias”. Afirmó que esta medida servirá para “asegurar que estamos operando de manera eficiente y para adaptarnos a las cambiantes necesidades de la producción”.

En agosto, Trinity Mirror evaluó los contratos de trabajo para el personal de producción y deportes. Esta iniciativa marcó el último paso de acercamiento hacia la integración de personal en los tres títulos, según The Guardian.

Mirror emplea a cerca de 450 periodistas en sus tres periódicos nacionales y sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

COMENTARIOS