Noticias

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2015

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

Trinity Mirror, que edita Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, ha puesto más de 60 puestos de trabajo en riesgo. Se trata principalmente de periodistas deportivos y de actualidad.

De ellos, el grupo editorial ya anunció el despido de 28 empleados. El resto podrían ser “bajas incentivadas”, es decir, periodistas que renunciarían voluntariamente con beneficios.

Un portavoz de Trinity Mirror dijo que “habrán algunos despidos en los equipos de producción en las secciones deportes y noticias”. Afirmó que esta medida servirá para “asegurar que estamos operando de manera eficiente y para adaptarnos a las cambiantes necesidades de la producción”.

En agosto, Trinity Mirror evaluó los contratos de trabajo para el personal de producción y deportes. Esta iniciativa marcó el último paso de acercamiento hacia la integración de personal en los tres títulos, según The Guardian.

Mirror emplea a cerca de 450 periodistas en sus tres periódicos nacionales y sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

COMENTARIOS