Noticias

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

Trinity Mirror, que edita Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, ha puesto más de 60 puestos de trabajo en riesgo. Se trata principalmente de periodistas deportivos y de actualidad.

De ellos, el grupo editorial ya anunció el despido de 28 empleados. El resto podrían ser “bajas incentivadas”, es decir, periodistas que renunciarían voluntariamente con beneficios.

Un portavoz de Trinity Mirror dijo que “habrán algunos despidos en los equipos de producción en las secciones deportes y noticias”. Afirmó que esta medida servirá para “asegurar que estamos operando de manera eficiente y para adaptarnos a las cambiantes necesidades de la producción”.

En agosto, Trinity Mirror evaluó los contratos de trabajo para el personal de producción y deportes. Esta iniciativa marcó el último paso de acercamiento hacia la integración de personal en los tres títulos, según The Guardian.

Mirror emplea a cerca de 450 periodistas en sus tres periódicos nacionales y sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, México, golpearon al periodista Iván Ruiz.

29-04-12

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS