Noticias

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2015

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

Trinity Mirror, que edita Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, ha puesto más de 60 puestos de trabajo en riesgo. Se trata principalmente de periodistas deportivos y de actualidad.

De ellos, el grupo editorial ya anunció el despido de 28 empleados. El resto podrían ser “bajas incentivadas”, es decir, periodistas que renunciarían voluntariamente con beneficios.

Un portavoz de Trinity Mirror dijo que “habrán algunos despidos en los equipos de producción en las secciones deportes y noticias”. Afirmó que esta medida servirá para “asegurar que estamos operando de manera eficiente y para adaptarnos a las cambiantes necesidades de la producción”.

En agosto, Trinity Mirror evaluó los contratos de trabajo para el personal de producción y deportes. Esta iniciativa marcó el último paso de acercamiento hacia la integración de personal en los tres títulos, según The Guardian.

Mirror emplea a cerca de 450 periodistas en sus tres periódicos nacionales y sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: La impunidad agrava el temor entre los periodistas

A propósito del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas compartimos el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre esta fecha:

02-11-15

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

COMENTARIOS