Claves

¿Eres CM? Facebook sugiere cómo proteger tu página

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2015

Si eres community manager de algún producto o marca debes tener cuidado sobre el manejo de información privada de tu compañía. Por ello, Facebook brindó algunas recomendaciones a los CM encargados de la administración de una página.

1. Establece reglas. Los administradores de una página deben seguir principios de seguridad ante cualquier riesgo. Por ejemplo, se debe avisar si alguien fue hackeado.

2. Establece roles. Es importante que cada profesional tenga un rol específico de acuerdo a su cargo. Por ejemplo, el analista debe tener dicha mención en “Roles de la página” para establecer responsabilidades en cuanto al contenido publicado. Si es analista, solo podrá ver cifras y no difundir contenido.

3. Elimina los cargos que no correspondan cuando un empleado deja la empresa

4. Activa la aprobación del logueo en cada móvil de los administradores de la página.

5. Protege tus móviles. Se puede tener apps o un PIN para que nadie ingrese al contenido de tu equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos de Editora Globo para aprovechar al máximo Facebook

Gracias al uso de una estrategia integrada de redes sociales, la editora Globo en Brasil obtuvo un 114% de aumento en la interacción con la publicación que presentaba la sesión de preguntas y respuestas. Además, 26 de un total de 55 sesiones se convirtieron en artículos entre abril de 2014 y febrero de 2015.

21-12-15

Facebook asegura que el contenido violento no aparecerá junto a los anuncios

El último viernes Facebook anunció su nueva política para evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido violento, ofensivo, o de naturaleza sexual. Estas normas entrarán en vigencia desde este lunes.

29-06-13

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

COMENTARIOS