Claves

¿Eres CM? Facebook sugiere cómo proteger tu página

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

Si eres community manager de algún producto o marca debes tener cuidado sobre el manejo de información privada de tu compañía. Por ello, Facebook brindó algunas recomendaciones a los CM encargados de la administración de una página.

1. Establece reglas. Los administradores de una página deben seguir principios de seguridad ante cualquier riesgo. Por ejemplo, se debe avisar si alguien fue hackeado.

2. Establece roles. Es importante que cada profesional tenga un rol específico de acuerdo a su cargo. Por ejemplo, el analista debe tener dicha mención en “Roles de la página” para establecer responsabilidades en cuanto al contenido publicado. Si es analista, solo podrá ver cifras y no difundir contenido.

3. Elimina los cargos que no correspondan cuando un empleado deja la empresa

4. Activa la aprobación del logueo en cada móvil de los administradores de la página.

5. Protege tus móviles. Se puede tener apps o un PIN para que nadie ingrese al contenido de tu equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

COMENTARIOS