Claves

Así grafica la paz la revista Soho

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

La revista Soho Colombia presentó una portada inesperada para celebrar el acuerdo que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y las FARC, el cual pondría fin al conflicto bélico más largo de Latinoamérica.

La publicación decidió realizar una sesión fotográfica a Isabel Londoño, exdetective del disuelto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), junto a Ana Pacheco, exguerrillera de las FARC. Ellas aparecen  muy juntas en la portada de la edición de noviembre.

“En noviembre una edición dedicada a la paz con una exguerrillera y exDAS en portada. #LaPazSegúnSoHo”, indica la organización para acompañar la imagen, que primero se compartió en la cuenta de Facebook de la Revista Soho Colombia.

El pasado 27 de septiembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, (a) ‘Timochenko’, en La Habana (Cuba). En ese lugar anunciaron que firmarían un acuerdo de paz “a más tardar” en 6 meses, el cual servirá para reparar a las víctimas de un conflicto de más de 50 años y someter a juicio a subversivos y militares que hayan cometido delitos de guerra.

En Facebook, la publicación tiene más de 3500 likes y ha sido compartida más de 350 veces. En los comentarios hay muchas personas de acuerdo con la publicación, señalando que ambas mujeres son bellas, sobre todo haciendo un símil con “haz el amor y no la guerra”.

Pocos usuarios han cuestionado el Photoshop en la revista, y una persona recordó la fotografía que se tomó el recordado John Lennon con Yoko Ono para la revista RollingStone.

¿Qué te parece la propuesta de Soho Colombia?




Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Google+ para Android se actualiza

Google+ ha añadido nuevas características disponibles ahora para sus usuarios en dispositivos Android, las cuales permitirán realizar un mejor trabajo con las fotografías en la plataforma.

01-03-14

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

COMENTARIOS