Noticias

Google Maps ofrece búsquedas y navegación offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

Google Maps informó que se ha actualizado para  Android, y que muy pronto lo hará en iOS. La nueva función será de mucha utilidad para los usuarios con un escaso plan de datos.

Los internautas podrán buscar y navegar en los mapas de Google de manera offline. Es decir, no usarán internet.

“Mientras que antes simplemente podría verse un área del mapa en línea, ahora puedes obtener indicaciones, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares, como información de contacto o calificaciones.

Según el blog de Google, se puede descargar un área geográfica mediante la búsqueda de una ciudad con la opción “Descargar”. Google Maps podrá funcionar sin conexión de forma automática en esa zona. Loa mapas sí pueden pesar bastante, por eso, solo podrá descargarse esa información con Wifi.

Esta opción ya había sido presentada en exclusiva en el evento Google I/O en mayo. Google promete otras mejoras en esta app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en poder regular las apps de navegación en los móviles.

16-06-14

Google Transit añade cinco nuevas rutas

¿No sabes cómo llegar a tu comisión? Google Transit es la solución. Se trata de un recurso de Google Maps que te brinda información sobre los servicios públicos para viajar por una ciudad. El blog oficial anuncia la implementación de cinco nuevas rutas: la Línea 1 del Metro de Lima en Perú, y Arica, Antofagasta, […]

24-11-16

Google Maps ahora en los aeropuertos y estaciones de tren

El proyecto Google Street es cada vez ambicioso en su búsqueda por ofrecer una mejor experiencia en mapas virtuales. La nueva actualización del sitio abre la posibilidad de visitar lugares de tránsito internacional, como aeropuertos y estaciones de tren.

26-11-13

COMENTARIOS