Noticias

Google Maps ofrece búsquedas y navegación offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Google Maps informó que se ha actualizado para  Android, y que muy pronto lo hará en iOS. La nueva función será de mucha utilidad para los usuarios con un escaso plan de datos.

Los internautas podrán buscar y navegar en los mapas de Google de manera offline. Es decir, no usarán internet.

“Mientras que antes simplemente podría verse un área del mapa en línea, ahora puedes obtener indicaciones, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares, como información de contacto o calificaciones.

Según el blog de Google, se puede descargar un área geográfica mediante la búsqueda de una ciudad con la opción “Descargar”. Google Maps podrá funcionar sin conexión de forma automática en esa zona. Loa mapas sí pueden pesar bastante, por eso, solo podrá descargarse esa información con Wifi.

Esta opción ya había sido presentada en exclusiva en el evento Google I/O en mayo. Google promete otras mejoras en esta app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la belleza natural de Brasil con Google Street View

Google Maps continúa explorando varias regiones del mundo a través de su servicio Google Street View. Esta vez se ha incluido en el servicio de panorámicas un recorrido completo por hermosos archipiélagos ubicados en Brasil. Google anunció en un comunicado que ahora los usuarios podrán visitar a través de sus pantallas las islas que componen el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha […]

17-03-15

Google Maps permite crear listas de lugares y compartirlas

Google anunció que ya es posible crear listas de lugares, compartirlas con los demás y seguir las listas que tus amigos y familia compartan contigo, todo sin tener que abandonar la aplicación de Google Maps (Android, iOS).

14-02-17

Usando Google Maps en la clase de Periodismo Digital

Google Maps es una de las herramientas que los periodistas más pueden explotar para su trabajo diario. Por eso, como parte del curso de Periodismo Digital en ISIL propuse a mis alumnos que probaran su utilidad con algunos temas que consideraran pertinentes para llevar a esta plataforma. Luego de dos semanas y media, el resultado […]

21-06-10

COMENTARIOS