Estudio

Interacciones en Instagram cayeron en 23% durante octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El último reporte de Locowise para octubre revela que las interacciones cayeron en 23%. Desde setiembre ya mostraban una tendencia a la caída.

La participación era 1.76% en setiembre y en octubre es de 1.36%. El descenso entre abril y octubre es de 51%.  Para combatir la caída en el crecimiento y en el compromiso de las marcas se debe publicar contenido con más frecuencia. En octubre, las marcas publicaron 2.69 mensajes por día en promedio.

Los perfiles con más de un millón de seguidores publicaron 8.58 veces por día en promedio en octubre. Esta mayor frecuencia de publicación podría ser una de las razones por las que los perfiles más grandes también tienen una participación superior a los perfiles con menor seguidores. En promedio hay 1,47% de la participación total de la audiencia por mensaje. Este es un aumento de 8.09% en comparación con el promedio de participación anterior.

De otro lado, los anuncios con formato carrusel crecieron en  2,5 puntos en comparación con las campañas de fotos individuales. Los Me gusta representan el 97,64% del total de las interacciones.

En cuanto a contenido, las imágenes todavía gobiernan  la plataforma.Las fotos representan el 92,41% de todos los mensajes. Las imágenes también involucran al 1,41% de la audiencia, en promedio. Los vídeos solo consiguen el 0,79%.

Los gráficos siguientes resumen estas estadísticas:

 

theme
posting frequency
images and likes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

3 sugerencias para las publicaciones en Instagram

Una infografía de KISSMetrics presenta las claves para tener éxito en Instagram, así como cifras interesantes sobre la popularidad de esta red social de fotos editadas.

16-08-15

COMENTARIOS