Estudio

Interacciones en Instagram cayeron en 23% durante octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El último reporte de Locowise para octubre revela que las interacciones cayeron en 23%. Desde setiembre ya mostraban una tendencia a la caída.

La participación era 1.76% en setiembre y en octubre es de 1.36%. El descenso entre abril y octubre es de 51%.  Para combatir la caída en el crecimiento y en el compromiso de las marcas se debe publicar contenido con más frecuencia. En octubre, las marcas publicaron 2.69 mensajes por día en promedio.

Los perfiles con más de un millón de seguidores publicaron 8.58 veces por día en promedio en octubre. Esta mayor frecuencia de publicación podría ser una de las razones por las que los perfiles más grandes también tienen una participación superior a los perfiles con menor seguidores. En promedio hay 1,47% de la participación total de la audiencia por mensaje. Este es un aumento de 8.09% en comparación con el promedio de participación anterior.

De otro lado, los anuncios con formato carrusel crecieron en  2,5 puntos en comparación con las campañas de fotos individuales. Los Me gusta representan el 97,64% del total de las interacciones.

En cuanto a contenido, las imágenes todavía gobiernan  la plataforma.Las fotos representan el 92,41% de todos los mensajes. Las imágenes también involucran al 1,41% de la audiencia, en promedio. Los vídeos solo consiguen el 0,79%.

Los gráficos siguientes resumen estas estadísticas:

 

theme
posting frequency
images and likes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones para descubrir los hashtags más populares en Instagram

Si estás interesado en ganar seguidores en Instagram, está claro que no solo basta una buena foto y un filtro genial. Hay que usar las etiquetas que esta comunidad ama y para no dejarlo todo a nuestra imaginación podemos consultar algunas aplicaciones y webs.

22-08-13

Tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC

Como vimos en el anterior post dedicado a los usuarios de la Mac, el proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. En la PC, los pasos que debemos seguir son diferentes, pues incluye tener que usar una herramienta distinta para descargar el video completo que necesitemos de YouTube, por ejemplo.

26-08-13

Instagram: Incluye links a tus fotos con esta herramienta

El único lugar donde se puede añadir un enlace a tu cuenta es a través de la URL en la bio. La herramienta te permite hacerlo en todas tus fotos.

07-05-17

COMENTARIOS