Aula Digital

El “google” de los sonidos

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

Findsounds.com  es un sitio web gratuito desarrollado por Comparisonics Corporation, donde los visitantes pueden buscar sonidos.

Es un reproductor de audio, grabador, editor, base de datos y motor de búsqueda como Google, pero en una escala más pequeña y con un enfoque en los sonidos.

El sitio es especialmente valioso para diseñadores, músicos, cineastas, camarógrafos, animadores y desarrolladores de juegos.

Al hacer clic en un enlace provoca un archivo de audio para ser descargado e interpretado por un programa reproductor de audio en el ordenador del usuario (por ejemplo, Windows Media Player). Cualquier archivo se puede guardar en el disco duro del usuario. Como cualquier contenido web, los archivos pueden contener material con derechos de autor y es obligación del usuario para obtener la autorización de derechos de autor, si es necesario.

Las búsquedas de palabras clave se realizan mediante la introducción de cualquier palabra o frase en un cuadro de búsqueda, o haciendo clic en uno de los 500 “vínculos de palabras clave” que aparecen dentro de las categorías de la página Tipos de sonido.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita audios con esta herramienta en línea

Si no cuentas con un programa de edición de audio instalado en tu computadora, no te preocupes, puedes utilizar Sodaphonic.

04-12-16

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliados de los medios de comunicación en búsqueda de nuevas audiencias.

28-11-14

62.2 millones de canciones se reprodujeron en Facebook

Facebook escribió en su blog Newsroom que desde el lanzamiento de apps en la línea de tiempo, en el 2011, 62,2 millones de canciones se reproducieron en la red social. Los desarrolladores ayudan en el proceso de descubrimiento de música online, destaca The Next Web.

06-11-12

COMENTARIOS