Noticias

La Razón de España ofrece disculpas tardías por presentar a periodista como terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2015

Sin duda alguna, La Razón de España cometió un grave error al publicar  en portada la cara del periodista canadiense, Veerender Jubbal, al que presentaba como “uno de los terroristas”. Muchas han sido las críticas recibidas a través de las redes sociales a la publicación española, pero la periodista de la BBC, Kate Forbes, fue más aguda al calificar en su cuenta de Twitter al rotativo como “periódico idiota”.

 

FAIL

Un poco tarde, La Razón ofreció disculpas;

Vale preguntarse si esto es suficiente o acaso debe disponer de una indemnización al afectado.

Ver 4 consejos para evitar compartir falsos rumores sobre los ataques de París

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

Paraguay: Periodista herida tras ataque en radio

El Sindicato de Periodistas del Paraguay – regional Amambay condena el ataque perpetrado por desconocidos contra trabajadores de prensa de la Radio Amambay.

11-09-16

COMENTARIOS