Herramientas

Así se explica los atentados de Francia a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”. Así empieza una sección del diario francés ‘Libération’ dedicada a los niños de entre 7 y 12 años, para que entiendan los atentados contra París el pasado 13 de noviembre.

Con ‘Le p’tit Libé’ se espera que sea sencillo contar a los más pequeños de la casa las claves la barbarie. Es un trabajo muy visual, y reconocido en las redes sociales. Fue desarrollado por tres periodistas del diario con el apoyo de dos psiquiatras especializados en infancia.-

“Unos hombres muy violentos, los terroristas, se han organizado para atacar París, la capital de Francia, y una ciudad que está al lado, Saint-Denis. Han cometido lo que se llama atentados. Para imponer su visión del mundo, son violentos y hacen daño a la gente para asustar a todos”, relata la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

Twitter experimenta con función para componer y publicar varios tuits de forma simultánea

Los usuarios en Twitter necesitan más de 140 caracteres para discutir sobre temas relevantes en Twitter.

11-09-17

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

COMENTARIOS