Noticias

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico, que atacó París.

Sin embargo, la red social dejó su perfil inactivo por más de 24 horas. La joven desarrolladora de software dijo en Twitter que envió detalles de su información personal al menos tres veces, pero que no tuvo ninguna respuesta.

“Facebook piensa que soy una terrorista. Aparentemente enviar una captura de su pasaporte  no es suficiente para ellos para reabrir mi cuenta”, manifestó.

Un vocero dijo que fue un error debido al proceso de reporte de cuentas falsas. El representante dela red social señaló que lamenta el problema. “Su cuenta ya fue restaurada”, agregó.

 

La muchacha denunció que su tuit fue bloqueado en Facebook. Sobre ese tema, la red social no ha brindado comentarios.

 

Cabe mencionar que el nombre Isis viene de la diosa egipcia de salud, matrimonio y sabiduría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Tips para decidirte entre Twitter, Facebook y Google+

Esta interesante infografía de Guy Kawasaki presenta claves para que un usuario se decida en inscribirse en una red social u otra. Entre las opciones están Google+, Twitter y Facebook.

06-09-11

Facebook tiene 5.6 millones más de usuarios de Latinoamérica

Esta infografía, creada por SMLatam, muestra el crecimiento de Facebook en julio. Si tomamos solo la región latinoamericana, podremos reconocer que los usuarios de esta red se han incrementado en 5.6 millones durante ese mes. Además, se conoce que los usuarios brasileros aumentaron en 16%, el porcentaje más alto. Mira más detalles:

09-08-10

COMENTARIOS