Noticias

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Noviembre del 2015

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico, que atacó París.

Sin embargo, la red social dejó su perfil inactivo por más de 24 horas. La joven desarrolladora de software dijo en Twitter que envió detalles de su información personal al menos tres veces, pero que no tuvo ninguna respuesta.

“Facebook piensa que soy una terrorista. Aparentemente enviar una captura de su pasaporte  no es suficiente para ellos para reabrir mi cuenta”, manifestó.

Un vocero dijo que fue un error debido al proceso de reporte de cuentas falsas. El representante dela red social señaló que lamenta el problema. “Su cuenta ya fue restaurada”, agregó.

 

La muchacha denunció que su tuit fue bloqueado en Facebook. Sobre ese tema, la red social no ha brindado comentarios.

 

Cabe mencionar que el nombre Isis viene de la diosa egipcia de salud, matrimonio y sabiduría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

Facebook: Acciones caen por cambios en la corriente de publicaciones

Facebook está experimentando cambios en sus acciones. Estas cayeron a un 4 por ciento el viernes, después de que Mark Zuckerberg anunciara cambios en el News Feed que repercutirá en el tiempo que la gente pasa en la plataforma.

14-01-18

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

COMENTARIOS