Claves

Así es como el NYT cubre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Hay numerosas organizaciones que están cubriendo el cambio climático, y justamente el lunes empieza el encuentro de líderes en Francia, la COP21 para tratar las implicaciones de este fenómeno global y las medidas que se puedan tomar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre. La portada del especial interactivo presenta una gran pieza de hielo ubicada en Groenlandia, causada por el cambio climático. El trabajo presenta el impacto que podría tener en el ecosistema natural el incremento de los niveles del mar.

nyt

El material permite desplazarse a través de un mapa de Groenlandia para ir leyendo información relacionada. 

NYT incluyó un video filmado con un avión no tripulado. Aunque no es la primera vez que esto ocurre en la presentación de informes, el fotógrafo a cargo escribió sobre los retos que se enfrentaron para permitir que  “los lectores experimenten las historias”.

“En el aire helado de Groenlandia, cada batería en el avión no tripulado duró solo 8 a 10 minutos.Yo había esbozado las escenas que pensé que podría encontrar y planifiqué algunas tomas, pero que nunca había visto el lugar, tuve que pensar rápido cuando llegué allí”, comentó Josh Haner.

El diario publicó un nuevo interactivo sobre el tema, pero concentrándose más en la fotografía y el material de archivo para dar a los lectores un vistazo a un centro de investigaciones sobre el clima en dicho territorio.

nyt2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Medios se niegan a revelar identidad de dueños e ingresos por utilidades

Poderopedia Colombia realizó este año una nueva investigación para verificar la transparencia de los medios de comunicación en ese país. En estos últimos meses se enviaron cartas a 220 organizaciones de noticias pra preguntarles quiénes son sus dueños y cuáles son sus utilidades. Pero solo 13 respondieron.

12-09-15

Kodak regresa al logo clásico de 1970

Kodak sigue en el centro de atención tras el anuncio de su nuevo teléfono inteligente, enfocado en ser la herramienta ideal para los fotógrafos. Pero eso no es todo lo que tenía preparada la firma.

25-10-16

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

COMENTARIOS