Claves

Así es como el NYT cubre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Hay numerosas organizaciones que están cubriendo el cambio climático, y justamente el lunes empieza el encuentro de líderes en Francia, la COP21 para tratar las implicaciones de este fenómeno global y las medidas que se puedan tomar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre. La portada del especial interactivo presenta una gran pieza de hielo ubicada en Groenlandia, causada por el cambio climático. El trabajo presenta el impacto que podría tener en el ecosistema natural el incremento de los niveles del mar.

nyt

El material permite desplazarse a través de un mapa de Groenlandia para ir leyendo información relacionada. 

NYT incluyó un video filmado con un avión no tripulado. Aunque no es la primera vez que esto ocurre en la presentación de informes, el fotógrafo a cargo escribió sobre los retos que se enfrentaron para permitir que  “los lectores experimenten las historias”.

“En el aire helado de Groenlandia, cada batería en el avión no tripulado duró solo 8 a 10 minutos.Yo había esbozado las escenas que pensé que podría encontrar y planifiqué algunas tomas, pero que nunca había visto el lugar, tuve que pensar rápido cuando llegué allí”, comentó Josh Haner.

El diario publicó un nuevo interactivo sobre el tema, pero concentrándose más en la fotografía y el material de archivo para dar a los lectores un vistazo a un centro de investigaciones sobre el clima en dicho territorio.

nyt2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se renueva un medio para atraer al público y a más anunciantes

The New York Observer quiere ampliar el numero de su audiencia, así como a más anunciantes. Para lograrse se ha propuesto cambiar el nombre de su página web con “The Observer”.

01-03-15

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

Prueba esta bella app de fotografía para el iPhone

VSCO Cam es una aplicación de fotografía para el iPhone que trae opciones novedosas para la comunidad en su última actualización. Se ha mejorado la característica de edición, el recorte y los filtros para las instantáneas.

12-02-14

COMENTARIOS