Claves

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2015

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

La periodista quiere que su espacio sea ideal para las mujeres, los Millennials, los afroamericanos, los latinos y los miembros de la comunidad LGBT.  “Hay una desconexión entre estas comunidades y el movimiento conservador”, refirió Sheffield a CNNMoney.

Sheffield justamente está familiarizada con esa desconexión. Se crió como Mormón, pero renunció a la iglesia, en parte, por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

bold

“Creo que muchos de los problemas que la Iglesia Mormona tiene son los mismos que los problemas que el Partido Republicano tiene”, aseveró, y agregó que es por eso que Bold intentará cerrar la brecha entre lo “tradicional, la América blanca” y  las “diversas comunidades.”

Sheffield cree que hay un mercado. “Existe la necesidad y la gente va a tener hambre de una voz que es moderadamente conservadora y respetuosa”, precisó.

La directora está influenciada por The Huffington Post, Slate y BuzzFeed. Y quiere que su espacio ofrezca una comunicación adecuada además de buen periodismo.

Ingresa a la web desde aquí.

Vía CNNMoney.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios se han confundido, han frivolizado la cultura para venderla"

Hablar sobre el periodismo cultural en el país es como hablar de una ausencia, de un vacío. Algunos espacios, con todas sus limitaciones, perduran. Uno de ellos es el que tiene a cargo hace 11 años Pedro Escribano, editor de la sección Cultura del diario La República

27-10-11

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson.

28-08-17

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

COMENTARIOS