Estudio

Anuncios de televisión se reducirán a fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Se espera que las ventas de anuncios de televisión se reduzcan ligeramente este año. Esto implica que los ingresos disminuirán a nivel mundial por primera vez en la historia, según un estudio de Interpublic Group de la empresa Magna Global.

Las ventas de anuncios por TV representarán el 38,4 por ciento del mercado publicitario mundial, que equivale a $503 mil millones para este año. Se estima que se reducirá a 38 por ciento en 2016.

Según reseña el NYT, los medios digitales continuarán en ascenso. El gasto en publicidad digital crecerá 17,2 por ciento este año y llegará a cerca de $ 160 mil millones, y el incremento será en 13,5 por ciento en 2016. Se estima que superará a la venta de anuncios en la televisión como la categoría de publicidad más grande a finales de 2017.

ZenithOptimedia de Publicis Groupe espera que los medios digitales pasen a la televisión en 2018.

“El crecimiento global de la televisión está disminuyendo”, dijo Vincent Letang de Magna Global. “En la mayoría de los mercados desarrollados importantes el crecimiento de la televisión se está desacelerando y en algunos casos hay estancamiento”, añadió.

En los Estados Unidos, el estudio precisa que los medios digitales superarán a la televisión como la categoría de publicidad número 1 en el 2016 con cerca de $ 68 mil millones en ventas de anuncios en comparación con los $ 66 mil millones para la TV.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de la cobertura de Channel 4 News

“No hacemos video de gatos ni listas, hacemos un periodismo serio e intentamos apelar a las emociones”, aseguró Nevine Mabro, editor de Internacionales del Channel 4 de Londres, en Reino Unido.

25-04-16

Usuarios que ven TV y emplean Twitter observarán más anuncios

Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.

20-03-16

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

COMENTARIOS